Prestamos Personales con Asnef en España

Prestamos personales con ASNEF

Si estás en las listas de ASNEF, RAI y CIRBE, es más bastante difícil cumplir con todos los requerimientos establecidos para que te concedan un préstamo personal. Si precisas préstamos personales con ASNEF la falta de confianza crediticia está latente en la lista de deudores.

Estas listas de morosos son una base de datos que los bancos tienen en su sistema Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), y con su conocimiento, la entidad puede llegar a saber cuál es la deuda que ya tiene con otras entidades, y de esta forma hacerse una idea más amplia de su solvencia.

También pueden examinar si está en la lista de deudores a través de el “Scoring Crediticio” y les lanza una alarma de aviso “ESTÁ EN ASNEF” por lo que son reacios a conceder préstamos personales con asnef. Esto no quiere decir que no te concedan el préstamo personal con ASNEF.

¿Pueden conceder prestamos personales con ASNEF?

En el caso que esté en la lista de deudores de ASNEF la concesión del préstamo va a ser más difícil de gestionar. El usuario tendrá que demostrar el motivo de la morosidad; si es procedente de un impago de empresas de telefonía e Internet es posible que el banco le conceda el préstamo personal con asnef. Si no es por este motivo, el usuario deberá administrar la salida de ASNEF o RAI a través de una compañía gestora. Así el banco le volverá a escuchar y le volverá a conceder préstamos personales.

¡ASNEF para que le concedan un préstamo personal!

Es posible salir de la lista de deudores de ASNEF para que te concedan un préstamo personal. Todo lo que tienes que hacer es buscar un gestor que te lo tramite de una forma efectiva, puesto que si lo realizas tú mismo puedes tardar un tiempo notable y demorar la concesión de un préstamo personal con ASNEF.

Todos y cada uno de los clientes que estén en ASNEF están incluidos en el fichero de “Equifax” o “Badexcug” que trabajan con gran parte de los bancos Españoles.

¿Cómo salir de ASNEF y pedir un préstamo personal?

A fin de que le concedan un préstamo personal con ASNEF tendrá que comunicarlo a la persona encargada del fichero de morosidad sobre su derecho a Oponerse ejercitar los “derechos ARCO” (Rectificación, Oposición, Acceso y Cancelación) de la Ley de Protección de Datos personales del 15/1999. Estos derechos son rigurosos y personales, solamente los puede ejercer el titular, gestor o representante legal para poder salir de ASNEF .

El derecho se ejecuta por medio de un documento que nos facilitará la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es (Impreso de cancelación) y al que nos tendremos que comunicar via Burofax.

Si en el plazo de unos 10 días hábiles no le mandan contestación o bien algún tipo de aviso, se debe demandar a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

¿Pueden otorgar préstamos personales con ASNEF?

Si puede salir del ASNEF podrá solicitar un préstamo personal, siempre que el problema esté solucionado, bien documentado y gestionado.

El archivo Asnef Equifax anulará por un tiempo los datos relacionados con el impago realizado; la persona afectada debería salir del fichero de ASNEF (Fichero de morosos), sin abonar ninguna cantidad.

En el momento en que un banco o entidad financiera estudia si entregarte o no un préstamo personal, lo hace a través de la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). La entidad tiene muchas formas de saber la deuda que ya tienes con otras bancos o entidades financieras y así, pueden analizar tu solvencia y pensar si concederte un préstamo personal.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!