Préstamos en Valencia España y los intereses

Valencia es una de las ciudades principales de España, en crecimiento poblacional y económico. Según las estadísticas, en materia financiera, no deja de mostrar un comportamiento de crecimiento. De hecho, en los pasados meses los préstamos en Valencia España con interés fijo han aumentado en un 16,9%.  ¿Qué son los intereses de un préstamo? Acá te lo mostramos.

Intereses de un préstamo ¿Qué son?

Cuando un prestamista otorga un capital en préstamo, el acuerdo conlleva un acuerdo de devolución de un interés. Esto equivale al costo de la venta del producto financiero, pagado en cuotas. Obviamente, un prestamista no dará su dinero sin esperar nada en cambio. Para efectos económicos, el interés de un préstamo es el beneficio que recibe la entidad financiera por dar el capital prestado.

Razones por las cuales existen los intereses

Establecer un interés por el préstamo bancario o privado tiene sus razones. El principal motivo es que exista una compensación por los riesgos de impagos. ¿Qué quiere decir esto? Quien presta dinero corre el riesgo de que el prestatario no asuma su responsabilidad. Por lo tanto, el interés de los préstamos en Valencia España será más elevado si el riesgo de impago es mayor.

Otra razón para aplicar intereses a un crédito es para obtener beneficio. Una remuneración por prescindir del capital que puede ser destinado a otro tipo de inversión. Ahora bien, existen reglas para hacer el cálculo de estos intereses y no llegar a la usura.

Cálculo de los intereses de préstamos en Valencia España

Para recibir préstamos en Valencia España será necesario pagar un monto, que puede ser a corto o largo plazo. Entre mayor sea el capital y el plazo de devolución, mayor será el porcentaje de interés. Este porcentaje por lo general, hace referencia a un período anual.

Por ejemplo, en caso de que una persona solicite un crédito de 1000 euros y posea un interés de 6% al año, el monto a devolver será de mil euros más 60 € en intereses.  El prestamista estaría recibiendo su capital, más un poco más en intereses.

Si bien es importante que al solicitar préstamos en Valencia España consideres los intereses, no es el único factor. Es importante considerar el porcentaje TAE del crédito, esta tasa engloba todo el costo del préstamo. Lo que incluye además de los intereses, los gastos de amortización y de comisión de tenerlos.

Intereses de los préstamos en Valencia España
Intereses de los préstamos en Valencia España

Escoger préstamos con los mejores intereses

Al momento de hacer la solicitud de un préstamo nos encontramos con diversos prestamistas. Con el aluvión de prestamistas en Internet, supone todo un reto encontrar el ideal. Por eso, la herramienta de comparar antes de escoger un préstamo es bastante recomendable.

Zascredit es uno de los comparadores de préstamos que ofrece resultados en poco tiempo y con buenas condiciones. Solo tendrás que hacer el llenado de un formulario y conseguir un listado de buenas opciones.

Los mejores prestamistas en Valencia y otras zonas de España se pueden comparar con Zascredit. Si necesitas un producto de financiación no dudes en contactar a este comparador.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!