Préstamos con garantía de propiedad para autónomos

Los autónomos son una población a la que poco consideran los bancos tradicionales. Como no cuentan con una nómina laboral que los acredite como trabajadores, no cumplen los criterios para recibir financiación. Sin embargo, la banca privada facilita préstamos con garantía de propiedad para autónomos. ¿Cómo conseguirlos?

Autónomos: problemas y soluciones para conseguir financiación

Trabajar por cuenta propia puede ser una barrera para conseguir productos de financiamiento en la banca común. Estas entidades prefieren otorgar dinero a personas con historial crediticio más confiable. Aunque esto no quiere decir que ser un autónomo suponga inestabilidad laboral. Pero esto no es comprendido por las entidades bancarias tradicionales.

¿Cómo pueden conseguir préstamos los autónomos?

Hay varias formas de conseguir financiamiento cuando se trabaja por cuenta propia. Por ejemplo, cuando se necesita poco dinero para resolver determinado problema financiero, hay prestamistas privados que resuelven.

Dependiendo del requerimiento en el monto, existen varias opciones de créditos para autónomos. Por ejemplo, algunos prestamistas pueden prestar dinero sin importar si la persona está en Asnef. Otras entidades financieras aprueban minicréditos, para pagar en poco tiempo. Sin embargo, estas opciones no permiten el acceso a grandes cantidades de dinero.

Los préstamos con garantía de propiedad son una opción cuando los autónomos requieren un elevado importe. Estos productos financieros requieren del aporte de un aval hipotecario. Como son otorgados por empresas de capital privado, no se exigen requisitos especiales.

Por ejemplo, el aval puede o no ser del titular. En la mayoría de los casos, los prestamistas privados aceptan que un amigo o familiar coloquen el aval. Gracias a esta condición, un autónomo que no posea una propiedad hipotecaria puede recibir un crédito.

¿Se pueden conseguir préstamos rápidos para autónomos?

La respuesta es sí. La banca tradicional pone muchas trabas para conseguir financiamiento. El tiempo de aprobación es uno de esos obstáculos, pues puede pasar semanas para recibir la liquidez necesaria. Esto no sucede con los préstamos con garantía de propiedad, que se pueden conseguir en poco tiempo. Por lo general, solo se requiere de 72 horas para recibir el préstamo.

Ahora bien, para solicitar préstamos con garantía de propiedad en tiempo récord, será necesario tener al día los documentos. Es importante que se cuente con un resumen anual del IVA del autónomo y los pagos trimestrales. También los pagos del IRPF y el pago del seguro social. Por supuesto, las escrituras de la propiedad deberán estar al día para recibir un préstamo hipotecario.

Préstamos con garantía de propiedad

¿Dónde conseguir préstamos con garantía de propiedad para autónomos?

Existen muchos prestamistas que facilitan préstamos con la garantía de una hipoteca. Conseguir el más adecuado es fácil si se cuenta con la ayuda de un experto conocedor de la materia. Zascredit es un aliado a este respecto, pues un comparador de los mejores créditos en España.

Para obtener la ayuda de Zascredit solo se necesita llenar un formulario online. Allí se establecen los datos personales y las necesidades financieras actuales. En poco tiempo se recibirá una lista de opciones de prestamistas. El autónomo tendrá la oportunidad de tomar la mejor decisión, elegir el crédito que se ajuste a lo que necesita.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!