
¿Préstamos bancarios para empresas? ¿Te has detenido a saber todo lo que corresponde a este tópico? Voltear a mirar las opciones financieras para las empresas, de mano de los bancos, es un paso casi obligatorio para cualquier emprendedor.
No obstante, durante muchos años los bancos o han tenido el mejor perfil apoyando las empresas y emprendedores; sin embargo, esta concepción ha cambiado radicalmente en el último tiempo y los bancos han creado cada vez más figuras crediticias para apoyar a los autónomos y pymes.
Pero, ¿sabes escoger la mejor alternativa en préstamos bancarios para empresas? Hoy vamos a mostrarte lo que necesitas saber al respecto.
Préstamos bancarios para empresas: Características
En los préstamos bancarios para empresas, las condiciones y características pueden llegar a variar un tanto. Sin embargo, hay elementos que están fijados por ley y que son regidos por el Banco de España. Vamos a conocer algunas de ellas:
Coste: Los costes en intereses de un préstamo, varían entre el monto solicitado, la entidad y el perfil de la empresa. No obstante, a partir de datos por el Banco de España, el TAE promedio de un préstamo de hasta 250 mil euros es de 2.59%.
Cantidad de dinero: Hay muchos tipos de préstamos y diferentes alcances en el mundo de los préstamos a empresas. Desde créditos rápidos para liquidez inmediata, hasta prestamos de gran envergadura para inversiones en el mercado. Dependerá de tu necesidad y de la oferta de cada banco.
Vinculación: Las entidades bancarias suelen emplear la vinculación en sus préstamos a empresas; esto significa que suelen incluir mejoras y beneficios en tu negociación, a cambio de la contratación de productos del mismo banco.
Avales o garantías: Dependiendo del perfil de la empresa y las características de la entidad, varían los avales. Nos obstante, todas las entidades bancarias solicitan la presencia de algún aval en el negocio.
Préstamos bancarios a empresas: Requisitos

En los préstamos bancarios a empresas, cada entidad bancaria pude fijar sus propios requisitos y determinados condiciones a la empresa, para otorgar el préstamo. Sin embargo, la mayoría coincide en solicitar lo siguiente:
– Registro nacional: La empresa debe figurar en el Registro Fiscal de España, teniendo en cuenta que el préstamo eta ajustado a las regulaciones nacionales y los elementos de la economía nacional.
– Ingresos anuales: Normalmente las entidades bancarias van a exigirte determinados movimientos e ingresos, para otorgar el préstamo.
– No figurar en ficheros de morosidad: Todos los bancos coinciden en que las empresas no pueden ser deudoras, ni figurar en los ficheros de morosidad para obtener un préstamo.
Préstamo bancario para compañía: ¿Cómo conseguir el mejor banco?
Si hablamos del préstamos bancarios para empresas, hay que saber buscar cuales son los que mejor cumplen con las características y condiciones antes expresadas. En este sentido, buscar y comparar una por una las opciones puede resultar demasiado engorroso.
Por eso, en Zascredit te ofrecemos apoyo para dar con la mejor opción. A través de nuestro formulario de búsqueda en línea, comparamos para ti todas las alternativas disponibles para tu empresa, mostrándote lo mejor para ti.