Préstamo para taxi: Pignoración de una licencia

La crisis financiera ha afectado a gran parte de la población de España, incluidos los profesionales del taxi. Estos ciudadanos deben cubrir las necesidades de su familia y las suyas propias; pero además necesitan mantener en buen estado su vehículo. Los taxistas gastan mucho dinero en este aspecto, por lo que muchos acuden a solicitar un préstamo para taxi.

¿Qué es la pignoración de una licencia de taxista?

La pignoración es un término jurídico que identifica una prenda o garantía que permite la realización de una operación. Por ejemplo, en caso de solicitar un préstamo para taxi, el prestamista pignora una licencia como garantía del acuerdo. En caso de que se incumpla en los pagos del préstamo, el prestamista puede hacer uso de la propiedad pignorada.

En caso de que el prestatario cumpla las condiciones del préstamo, la pignoración quedará sin efecto al pagarse la totalidad del crédito. Esto da garantía además al prestatario de que su propiedad no sufrirá embargos, si el acuerdo se cumple a cabalidad. ¿En qué casos se puede pignorar una propiedad mobiliaria?

Los casos más comunes en los cuales surge la figura jurídica de la pignoración son:

  • Empeños.
  • Préstamos con garantía.
  • Garantía para arrendamiento.

¿Cómo puede usarse la pignoración?

En caso de que una persona desee adquirir una licencia de taxi, es posible pignorar la licencia que se desea adquirir. Sin embargo, lo más común es que se utilice la licencia para avalar un préstamo para taxi.

Los taxistas requieren realizar periódicas revisiones a su automóvil, para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros. En otros casos necesitarán de un cambio de vehículo, especialmente si el actual es muy antiguo. También están aquellos taxistas que desean colaborar con el medioambiente y deciden pasarse a un vehículo híbrido.

Todas estas son razones válidas para solicitar un préstamo para taxi. Sin embargo, a estos profesionales autónomos se les dificulta pedir productos de financiamiento. ¿Por qué? Los bancos prefieren como prestatarios a quienes tienen menos riesgos de caer en impagos. Como los taxistas no poseen una nómina laboral, entonces no son de confianza para estas entidades.

Préstamo para taxi

¿Dónde solicitar un préstamo para taxi?

A través de la banca privada, los créditos para taxistas son posibles. Estas empresas de capital privado no exigen la cantidad de requisitos que solicitan los bancos tradicionales. Además, aprueban los productos financieros en menor tiempo, pues sus trámites se realizan por vía online. Sin embargo, existen muchos prestamistas privados que dan préstamos para taxistas.

Para conseguir la mejor opción en préstamos con licencia de taxi, lo mejor es acudir a un comparador de préstamos. Zascredit es una empresa que ofrece los servicios de ranking de los mejores préstamos. Su plataforma es ligera y permite que con solo unos cuantos datos puedas tener diversidad de opciones crediticias.

Rellena el formulario en línea de Zascredit para que pueda solicitar un préstamo para mejorar o cambiar tu taxi. Si posees una licencia de taxi, es lo único que necesitarás. En poco tiempo recibirás una lista de opciones y podrás elegir el crédito que necesitas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!