Prestamistas de dinero

Califica este post

El término prestamistas de dinero se ha hecho cada vez más importante al momento de un impago o una emergencia económica, y últimamente se han convertido muy populares por los mini créditos y créditos rápidos que ofrecen para saldar la deuda con los ficheros morosos.

La mayoría de las personas utilizan los servicios que ofrecen los prestamistas de dinero para salir de estos ficheros morosos o sus impagos, ya sea que estén dentro del listado por algún motivo económico o error de alguna compañía.

Estos prestamistas de dinero ofrecen la opción de un préstamo que normalmente instituciones financieras no permitirían, los requisitos suelen variar de prestamista de dinero en prestamista y también depende de si es un prestamista particular o un prestamista privado.

Tipos de prestamistas de dinero

Existen dos tipos de prestamista de dinero, uno de ellos es el particular, este ofrece sus servicios en un acuerdo mutuo, los intereses o los honorarios dependerán de él mismo, no hay una institución que lo respalde y esto lo hace la opción más peligrosa para tratar, estos generalmente pueden estafarte si no tienes cuidado.

Por otro lado, están los prestamistas de dinero privados, estas son organizaciones más desarrolladas que ofrecen sus servicios normalmente por medio de contratos y son muy rápidas, pueden ofrecerte sumas altas de dinero y para beneficios de muchos no tienden a darle importancia a las listas de morosos, es decir, si estas por casualidad fichado en ASNEF no afectará en que recibas el crédito.

 

Prestamistas de dinero

¿Por qué existen los prestamistas de dinero partículas y los privados?

Los prestamistas de dinero sin importar de qué tipo sea, ven el préstamo únicamente como una oportunidad de inversión, su dinero se vuelve una rentabilidad ya que es prestado bajo algún tipo de intereses.

Normalmente, los prestamistas de dinero no son personas que estudian y analizan la operación del crédito, ni lo ven desde el punto de vista financiero, simplemente para ellos es una inversión.

Estas personas no son profesionales financieros y no podrán asesorarte sobre el proceso porque es algo que no conocen. Ellos se basan en sólo ofrecer el dinero que necesitas, muchas veces de manera muy sencilla y muy rápida para atraparte en el trato y que ellos puedan invertir su dinero obteniendo intereses bastantes altos durante un periodo de tiempo largo para seguir recibiendo ganancias.

¿Es recomendable solicitar créditos a prestamistas de dinero?

La verdad es que el financiamiento de los prestamistas de dinero no sale económico, muchos de estos prestamistas, sobre todo los particulares, suelen tener intereses altos por lo que es peligroso tratar con ellos sin un contrato o sin un abogado que te pueda asistir en el contrato que ofrecen.

En muchos casos los prestamistas de dinero saben si el usuario podrá o no devolver el dinero y toman ventaja de la persona solicitando el crédito pidiéndoles firmar un contrato que lo puede dejar en una mala situación a futuro.

Nuestra recomendación es líneas generales es no solicitar créditos a prestamistas de dinero y tratar solamente con organizaciones bancarias convencionales, ya que son mucho más seguras.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.