Lo mejor de los Préstamos ICO

El éxito se consigue gracias a poder crecer como personas y superarnos en lo que nos proponemos y los emprendedores tienden a ser muy creativos, arriesgados e innovadores. ¿Eres una persona emprendedora?, si estás leyendo esto por supuesto que lo eres.

¿Y por qué digo que eres un emprendedor?, y es de lo que vamos a hablar a continuación.

Estas leyendo este artículo con el fin de obtener información sobre los mejores préstamos ICO, muy famosos dentro del área profesional y laboral. Con esto, también hago referencia a personas emprendedoras que buscan alternativas para realizar sus proyectos. Sin embargo, los préstamos ICO también son utilizados para gastos comunes que el individuo presente como necesidad. Y al caso, ¿te gustaría empezar tu proyecto por medio de préstamos ICO?.

¿Qué son los préstamos ICO?

El Instituto de Crédito Oficial o ICO, ofrece su servicio como prestamista a empresas, personas emprendedoras, entes públicos o privados y comprende  una línea ICO específica, siendo la opción a elegir más eficaz al momento de solicitar el préstamo, estos son:

Línea ICO internacional:

  • Canal internacional
  • Exportadores

Línea ICO nacional:

  • Crédito comercial
  • Garantía SGR/SAECA
  • Empresas y emprendedores

¡Es asombroso!, no es necesario que seas del país en donde se residencia la “Línea ICO” para poder realizar tu solicitud de ser financiado, porque la empresa ofrece sus servicios por igual a personas residenciadas en el país, así como de extranjeros.

mejor prestamo ico
los mejores prestamos icos en españa

¿Qué debes saber sobre los mejores préstamos ICO?

  • El requisito principal para realizar la solicitud es dar entrega de una constancia en donde indique el motivo por el cual estas requiriendo del préstamo, pudiendo ser para inversión empresarial, proyecto para crear tu propia empresa, la compra de vehículos o viviendas, entre otros.
  • Ofrecen un período de tiempo para devolver el préstamo muy flexible, variando desde un año hasta los veinte años.
  • Se requiere de un aval para realizar el préstamo, aun así, la línea ICO ofrece una financiación sin avales, con lo cual debes estar dispuesto a dejar tu capital como manera de pago en caso de no devolver el préstamo a tiempo y ser tachado y colocado en una lista de deudor.
  • Se imponen comisiones e intereses de tipo TIN y TAE, que pueden aumentar o disminuir dependiendo el plazo de devolución y el tipo de línea ICO al que hayas recurrido, también va a disposición del banco al que te hayas dirigido, pero puedes estar tranquilo, la línea ICO establece un máximo de intereses a ser cobrados en el préstamo que el banco no puede desautorizar por ley.
  • La cantidad de dinero máxima a prestar es de unos doce y medio millones de euros.
  • El préstamo se puede solicitar a través de diferentes bancos muy reconocidos y confiables, como por ejemplo, el Banco Sabadell, Bankia, Préstamo ICO BBVA, entre otros.
  • El banco al que te dirijas realizará la respectiva verificación en la lista de deudores para así poder estar lo suficientemente seguros de dar entrega del préstamo solicitado.
¿Te puede interesar?  Préstamos con ASNEF sin garantía hipotecaria

Todo lo antes descrito puede variar dependiendo la línea ICO que hayas seleccionado.

Si deseas encontrar el mejor préstamo ICO sin perder el tiempo con nuestro comparador de préstamo bancario, podrás hacerlo en un Zas!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

prestamos

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!