Cuánto se paga a hacienda por una herencia

Según las estadísticas una herencia de cada diez es rechazada por no contar con ingresos para cancelar la tributación. Quienes reciben un patrimonio familiar se ven desconsolados al saber cuánto se paga a hacienda por una herencia. De ahí que tomen decisiones tan drásticas, sin considerar que existe una solución práctica para saldar los impuestos y conservar el legado.

Cuánto se paga a Hacienda por una herenciaAntes de renunciar: conozca cuánto se paga a hacienda por una herencia

En 2018 casi cuarenta y siete mil herencias fueron puestas en manos del Estado, por no contar con solvencia económica. Los padres ya no saben si incluir a sus hijos en el testamento, pues creen que supondrá más un problema que un beneficio. Pero esto no tiene que ser así; lo ideal es conocer qué terreno se pisa y cuáles opciones están sobre la mesa.

Para determinar cuánto se paga a Hacienda por una herencia de padres a hijos, basta con repasar algunos procesos. Para poder recibir un legado en España es imprescindible cancelar dos clases de impuestos.

Impuesto de sucesiones y donaciones

Este es un tributo que es dependiente del valor de la propiedad heredada. Por lo tanto, si la vivienda tiene un valor elevado, el monto a cancelar por este impuesto también lo será.

El impuesto se cancela en la comunidad autónoma donde estuvo residenciado el fallecido los últimos 5 años de su vida. Y en la consejería de Hacienda de esta misma será establecido el valor de este tributo.

Plusvalía Municipal

Esto es el impuesto que se ha de cancelar sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos. Para saber cuánto se paga a Hacienda por una herencia en forma de inmueble, se debe sacar el valor catrastal. A este monto se establece un coeficiente que determina el Ayuntamiento de la comunidad autónoma correspondiente.

Cuánto se paga a Hacienda por una herenciaCuándo se debe pagar a Hacienda por una herencia

Después del fallecimiento del familiar, el beneficiario tendrá seis meses para cobrar la herencia. Sin embargo, algunos al ver cuánto se paga a Hacienda por una herencia deciden renunciar a esta antes.

Ahora bien, es importante saber que ciertas comunidades autónomas han dado aprobación a bonificaciones de herencia. Esta es una cuota que se establece por la herencia de progenitores a sus hijos. Es un beneficio que obtienen estos herederos, para no cancelar un elevado monto.

Las comunidades más económicas para heredar son: Madrid, Navarra, Canarias, La Rioja y el País Vasco. Por otro lado, entre las que poseen mayor costo de impuestos están Asturias, Murcia, León, Andalucía y Castilla. Pese a todo, no es necesario renunciar a un legado familiar. Se pueden solicitar crédito para herencia.

Una vez determinado cuánto se paga a Hacienda por una herencia, puedes llenar el formulario de Zascredit. Este comparador de préstamos establece una búsqueda del financiamiento para pagar herencia, según tus necesidades. En poco tiempo estarás recibiendo la propuesta financiera de un prestamista de capital privado.

No te unas a las largas listas de personas que están renunciando a su patrimonio. Más bien, solicita ayuda a Zascredit para conseguir préstamo para cobrar herencia.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!