Crédito para herencia

Califica este post

En España, recibir una herencia no es gratis y puede ser una odisea que implica diversos trámites burocráticos. Además del tiempo que requiere cobrar una herencia, el pago que se debe hacer por la misma puede ser muy elevado. Por eso, algunos sucesores deciden optar por solicitar un crédito para herencia, que cubra los costes del proceso.

Heredar: un proceso complicado y costoso

Realizar un testamento es la mejor manera de legar los bienes, pues evitará problemas al momento de establecer las sucesiones. No obstante aun realizando un testamento, los sucesores necesitarán realizar diversos trámites que implican un gasto considerable.

Crédito para herencia

Uno de los procesos que más perturba a los implicados en una herencia, es el pago de impuestos sobre sucesiones. La razón es que se dispone de tan solo 6 meses para realizar la cancelación estos tributos. Y entre más pasa el tiempo, Hacienda aumentará los intereses de estos impuestos.

Los sucesores no pueden hacer uso de los bienes heredados, incluidas las cuentas bancarias. Por lo tanto, deberán cancelar con su dinero estos impuestos. Una opción sería renunciar al legado que se ha recibido, pues no se cuentan con los medios para cubrir los gastos. Sin embargo, está la opción de pedir un crédito para herencia y recibir la sucesión.

Cubrir los gastos sucesorales con un crédito para herencia

Antes de aceptar una herencia es importante que el sucesor mande realizar el inventario de la misma. A partir de allí, se procede a hacer el cálculo de los impuestos que están ligados a la herencia. Ya conocido el monto a cancelar, la persona decidirá si le conviene o no solicitar un crédito de capital privado para pagar herencia.

A través de los prestamistas de la banca privada se puede obtener un crédito para herencia aportando una garantía hipotecaria. También en caso de que el testador estaba en ASNEF, se pueden solicitar minicréditos ASNEF para pagar y cobrar la herencia. Estos prestamistas se encargarán de saldar las deudas y los impuestos que acarrea el legado.

Es necesario que la propiedad que se coloca como garantía no tenga deudas. Este inmueble puede ser una vivienda o  piso personal, e incluso un local de negocios. También se puede hacer uso de la propiedad física que se heredará. El inmueble se tasará a través de una entidad oficial, de manera que se pueda saber cuánto dinero se podrá prestar. Muchos prestamistas suelen otorgar un aproximado del 25% de lo que vale la propiedad, para devolver en 1-5 años.

Crédito para herencia

Pedir un crédito para heredar puede ser una de las mejores opciones para saldar los costos de una sucesión. Solo te exigirán una copia de tu DNI y de la cartilla de tu número de cuenta donde se acreditará el préstamo. Además, los documentos de la vivienda que se utilizará para garantizar el reembolso del crédito para herencia.

Buscar el mejor crédito para herencia

Zascredit ofrece la mejor ayuda cuando de préstamos de herencia se trata. Busca, compara el crédito para herencia o el prestamista privado que estás necesitando. Se basa en las necesidades que planteaste en el formulario de búsqueda y a partir de ahí te ofrece las mejores opciones. Ya no tienes que renunciar a tu legado, pues Zascredit te ayuda a escoger el financiamiento para que recibas tu herencia.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.