Tipos de Financiación Externa

¿Conoces los tipos de financiación externa? Lo cierto es que la repuesta de la mayoría de los autónomos es no; y no porque no sepan de fuentes para obtener dinero, sino porque no conocen todas las vías a través de las cuales pueden obtener el capital que necesitan.

Lo cierto es que, en las fuentes externas no solo están los bancos. Hay una amplia variedad de alternativas, para conseguir liquidez; a plazos o de manera rápida, con intereses o con morosidad; hay muchas opciones sobre la mesa.

Y como sabemos que no todos los emprendedores las conocen todas, en Zascredit te vamos a contar acerca de esta forma de conseguir liquidez.

Tipos de financiación externa: Según el tiempo

Una de las formas de clasificar los tipos de financiación externa; es en base al alcance en tiempo del financiamiento.
De esta manera, conseguimos dos modelos principales, la financiación externa a corto plazo y la financiación externa a largo plazo.

En el primer caso, el deudor se ve en la obligación de regresar el dinero que ha conseguido, en un tiempo no mayor a un año; mientras que en el financiamiento a largo plazo, puede conseguir más de un año e incluso hasta 30 años de tiempo para costear.

A parte de la clara diferencia en cuanto al tiempo, un punto clave que lo distingue son los intereses. Las empresas que optan por la financiación a largo plazo, costearan durante más tiempo intereses, lo que significa que la deuda será más alta al final de todo.

¿Te puede interesar?  Prestamistas particulares en Alicante

Este es el caso de los préstamos hipotecarios.

Tipos de financiación externa: Según la fuente

Tipos de financiación
Los Tipos de financiación en España

Las fuentes de obtención del financiamiento, también distinguen los tipos de financiación externa. Aquí, se agrupan todas las entidades y personas que pueden aportar a la empresa desde afuera.

Veamos.

Financiación bancaria

Aquí los empresarios se dirigen a los bancos convencionales, en búsqueda de apoyo financiero para sus proyectos. La liquidez que necesitan la pueden obtener a través de dos figuras principales, los préstamos y los créditos.

En el primer caso, los préstamos son la adjudicación de un monto especifico de dinero; que el deudor deberá devolver en plazos, con la cancelación respectiva de unos intereses que se fijan al momento de hacer la negociación.

En el segundo caso, el banco le permite a la empresa gozar de una cantidad de dinero disponible para su uso; la cual puede disfrutarse a partes y de donde se pagaran solo intereses aplicables a los importes solicitados.

Financiación pública

El sistema gubernamental, está abocado a apoyar el crecimiento de los emprendedores y la pymes. Por eso, ha diseñado toda una red de apoyo financiero para ellas, con fondos estadales.
En este sentido puedes encontrar a:

Instituto de Crédito Oficial: Responsable de la creación de líneas crediticias, que enlazan los fondos nacionales con la banca privada, para apoyar a los emprendedores en su proceso.

Empresa Nacional de Innovación: Un organismo especialmente creado para respaldar a las pymes, dedicadas a la tecnología y al progreso nacional en áreas de desarrollo.

Banco Europeo de Inversiones: En este caso, respaldan proyectos de inversión que estén enmarcados en las líneas de la Unión Europea.

¿Te puede interesar?  Prestamistas particulares que no pidan dinero por adelantado

Tipos de financiación externa: ¡La tenemos para ti!

Los tipos de financiación externa que tu empresa necesita, los tenemos disponibles para ti, a un clic de distancia y en segundo. En Zascredit te ofrecemos el mejor formulario de búsqueda de la web, comparando para ti todas las opciones y ayudándote a elegir.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!