Préstamo entre particulares sin intereses Hacienda

Si quieres hacer una optimización de tus impuestos, aprovecha a solicitar un préstamo entre particulares sin intereses Hacienda. En vez de solicitar préstamos en forma de donación, necesitas informarte de la situación de estos préstamos en temas fiscales.

Donación de dinero en España

Puede que se necesite financiación para cubrir alguna necesidad inmediata. Algunos familiares o amigos pueden verse tentados a ofrecer dinero en donación, para cubrir estos gastos. No obstante, surge una complicación con esta alternativa de financiación. En España no solo necesitas declarar donaciones, sino pagar impuestos por las mismas. Esto puede resultar un verdadero problema, pues los trámites en Hacienda requieren mucho tiempo.

Como alternativa a la donación de dinero, está el préstamo entre particulares sin intereses Hacienda. A través de esta figura de préstamo, un familiar puede entregar dinero a una persona, sin pagar tributos fiscales.

Los préstamos entre particulares no están libres de vigilancia fiscal. Por esa razón, al prestar dinero, lo mejor es firmar un contrato que deje claro que se devolverá el dinero. En caso de que Hacienda note alguna estrategia para evadir impuestos, puede tomar medidas judiciales.

Préstamo entre particulares sin intereses Hacienda
Préstamo entre particulares sin intereses Hacienda

Hacer un contrato de préstamo entre particulares sin intereses Hacienda

Al realizar un contrato de préstamo entre particulares sin intereses Hacienda, las condiciones deben estar claras. Se deben incluir, intereses del préstamo, pagos de comisiones, períodos de carencia y más. Esto es igual de cierto si se trata de un préstamo que se otorga de familiar a familiar. En caso de que las cláusulas no estén claras, Hacienda puede interpretar el contrato como prueba de donaciones solapadas.

No solo basta con hacer un contrato, hay que regístralo. De esa manera, Hacienda podrá hacer la vigilancia fiscal necesaria de este producto de financiación. Este monitoreo implica la verificación del pago mensual de las cuotas por el interés del préstamo. Ahora bien, hay préstamo entre particulares sin intereses Hacienda, es decir 0% de tasa de interés. De ser así, también debe incluirse en el contrato de préstamo.

El contrato de préstamo entre particulares debe incluir los datos personales de cada una de las partes (prestamista y prestatario). Además, la cantidad que se está prestando, cuánto tiempo durará el acuerdo de préstamo. En caso de que se establezcan intereses, también tendrán que incluirse en el contrato.

Pago de impuestos por préstamos entre particulares

Los préstamos entre particulares están exentos del pago de impuestos a Hacienda. Ahora bien, esto solo aplica a préstamos que no incluyan una hipoteca en el acuerdo. En tales casos, si requerirá de pago de tributos fiscales. Lo que si hay que tener claro es que los préstamos entre particulares sí deben incluirse en la declaración de la renta.

Buscar un préstamo particular

Si necesitas dinero, no dejes de solicitar un crédito privado entre particulares. En Zascredit puedes conseguir buenas opciones de crédito, pues te hace la comparación de los mejores préstamos. Solo se requiere que llenes un breve formulario donde podremos dar atención a tus necesidades de financiación. En poco tiempo tendrás las mejores condiciones de préstamo, con tan solo unos cuantos clics.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!