Pignoración de préstamos personales Madrid

Cuando se hace la solicitud de un préstamo, es probable que el prestamista solicite un aval o garantía por el capital. La pignoración de préstamos personales Madrid es una de las garantías que menos conocen los clientes. Por eso, queremos que conozcas qué significa y que sepas si es lo que necesitas.

¿Qué es una pignoración de préstamos personales Madrid?

Los préstamos que solicitan una garantía pignorada, son aquellos donde al prestatario se le solicita un activo financiero. Esta puede ser una solución cuando el prestatario no desea entregar como garantía su vivienda personal.

La palabra pignoración alude al acto de dejar una prenda para recibir una cantidad de dinero. La pignoración de los préstamos personales Madrid significa dejar un activo financiero como aval. Estos pueden ser fondos de inversión, depósitos, acciones y más.

Durante el tiempo de duración del préstamo, este activo no podrá ser utilizado por el prestatario. Sin embargo, la rentabilidad de estos activos no tendría que detenerse. Por otro lado, suponiendo que el prestatario incurriera en impago, el prestamista podría ejecutar el embargo de la garantía.

¿Qué ventajas poseen esta clase de préstamos con pignoración?

Uno de los principales beneficios es que el titular del préstamo no tendrá que descapitalizarse. Mientras su activo esté pignorado, puede seguir produciendo rentabilidad. Además, los costos de este tipo de préstamo son más económicos que los generados por los préstamos hipotecarios.

¿Qué inconvenientes posee un préstamo pignoraticio?

Muy pocas entidades financieras ofrecen los servicios de préstamos pignoraticios. Como los activos financieros son tan fluctuantes, hay más riesgo de perder el capital invertido. Por otro lado, la gama de productos que pueden pignorarse no es muy alta. Esto ocasiona que los prestamistas prefieran optar por los préstamos con otro tipo de garantía.

Préstamos sin garantía pignorada

Los préstamos con garantía hipotecaria son los productos de financiamiento por excelencia. No solo contribuyen a que el prestatario reciba mayor cantidad de dinero, sino que resulta en plazos mucho más cómodos para devolución. La única condición para recibir este tipo de préstamos es aportar un inmueble sin deudas, o con hipotecas de mínimo porcentaje.

También están los créditos con licencia de taxi, donde trabajadores autónomos del volante pueden recibir financiación. Solo es necesario presentar una licencia de taxi sin deudas, que avale el préstamo.

Por otro lado, están los prestamistas privados que aceptan propiedades mobiliarias como vehículos. Por una cantidad que puede variar según cada caso, se deja el automóvil como prenda, pero este podrá seguir utilizándose.

Pignoración de préstamos personales Madrid
Pignoración de préstamos personales Madrid

¿Cómo escoger un préstamo personal?

Una forma segura de elegir un prestamista es utilizar un comparador de préstamos. Zascredit es tu opción ideal, pues genera un listado de préstamos a través de un corto y sencillo formulario. Allí tendrás que especificar tus datos personales y qué necesitas en materia de financiamiento.

Con la información recogida en el formulario, Zascredit elabora la lista de opciones y en poco tiempo tendrás una respuesta. Los mejores préstamos personales Madrid puedes conseguirlo con una simple comparación de préstamos. ¡Soluciona tus dificultades y recibe la financiación que estás necesitando!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!