Pedir crédito con Asnef en Barcelona

La inclusión de un nombre en los bureau de crédito puede deberse a múltiples razones. Sin embargo, sea cual sea el motivo, los bancos no dan crédito con Asnef en Barcelona u otra zona de España. Entonces, ¿no hay solución cuando una persona aparece en lista de Asnef? Conoce qué puedes hacer para recibir financiación sin problemas.

Ficheros de morosidad: un obstáculo al financiamiento

España cuenta con una variedad de ficheros que recogen datos sobre el historial financiero de sus habitantes. Los más reconocidos son Asnef y RAI, ficheros que muestran información de particulares y empresarios, respectivamente. La Asociación Nacional de Entidades de Financiación es el registro que más información recoge, por lo que los bancos lo revisan para determinar el perfil financiero de un solicitante.

Cuando alguien posee una deuda impagada, el acreedor de la deuda tiene el derecho de inscribirlo en lista Asnef. Esto puede ocasionar que al pedir crédito con Asnef en Barcelona, el banco automáticamente lo rechace.

Ahora bien, no siempre resulta real la deuda por la cual se está inscrito en este fichero. Para evitar inconvenientes al momento de solicitar financiación, lo más recomendable es verificar antes en Asnef. En caso de que se esté inscrito, buscar la manera de salir del fichero.

Pedir crédito con Asnef en Barcelona¿Qué hago si es injusta mi inscripción en Asnef?

Todo ciudadano español tiene el derecho de objetar su inscripción en Asnef. Si se descubre que el proceso no cumple con los requisitos establecidos, entonces se puede proceder a solicitar la exclusión del fichero.

El inscrito deberá enviar una comunicación con una copia de su identificación personal vigente. En la carta se debe dejar clara la razón por la cual se hace el reclamo, con los documentos que lo avalen. Si en diez días no hay respuesta, se procede a iniciar un trámite con la Agencia de Protección de Datos en España. Después de esto, la inscripción en Asnef será eliminada y se podrá pedir un crédito a cualquier entidad financiera.

¿Puedo pedir crédito con Asnef en Barcelona?

Con los bancos comunes no es posible pedir crédito con Asnef en Barcelona. No obstante, algunos prestamistas particulares aprueban financiación a quienes están en circunstancias complicadas. Si una persona está en Asnef puede solicitar el producto crediticio y se evaluarán sus circunstancias. En caso de que cumpla con los requisitos se podrá dar el capital privado, con ciertas condiciones.

Un crédito con Asnef en Barcelona a través del capital privado será posible si la deuda no supera los mil euros. En caso de que se deba el dinero a una entidad bancaria no se podrá aprobar créditos. Por lo tanto, lo mejor es asegurarse de que estos dos puntos se cumplen antes de solicitar financiación.

Antes de pedir, compara

Este es un consejo útil cuando se desea pedir créditos con Asnef en España. Zascredit te permite comparar los créditos de forma rápida y con unos cuantos clics. Un formulario en línea te permite acceder a información útil sobre los créditos privados que estás necesitando. Si estás buscando financiación pero estás en fichero de morosidad, puedes encontrarlo pero te invitamos a comparar antes.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!