Capital privado Zaragoza: Comisiones de préstamos

Las comisiones de un préstamo pueden influir en cuánto verdaderamente costará un producto financiero. Por lo tanto, es importante conocer todo lo que involucran las comisiones de un préstamo personal. Independientemente si proviene de un banco común o del capital privado Zaragoza.

Las comisiones de un préstamo personal

Cada entidad financiera, sea bancaria o de capital privado Zaragoza, establecerá las comisiones de sus préstamos personales. De ahí la variedad de costos en un mismo tipo de préstamo. Los factores que determinan las comisiones de un préstamo persona son diversos.

Por lo general, las empresas de financiación manejan comisiones por el proceso de comprobación de solvencia de un prestatario. También hay comisiones por la formalización de un producto financiero. Se añaden los gastos que se realizan con los procedimientos notariales, entre otras comisiones. Ahora bien, antes de elegir un préstamo es necesario conocer qué límites legales existen en torno a estas comisiones.

Capital privado Zaragoza

Limitaciones en el marco legal de las comisiones de un préstamo

Los préstamos entre particulares por Internet son de aprobación rápida con el capital privado Zaragoza. De ahí que sea muy tentador solicitar uno de estos productos de financiación. Pero tal como otros préstamos bancarios, se le añaden gastos y comisiones que incrementan su valor.

El monto de las comisiones de un préstamo personal estará dictado por la entidad financiera que apruebe el dinero. Es imperativo que el banco deje claro al cliente cuál será el gasto total del préstamo, en un contrato. Este contrato debería firmarse frente a un notario, que asegure la legalidad del mismo. Además, que pueda esclarecer dudas sobre el cliente que solicita el préstamo personal.

Las leyes en España delimitan la aplicación de comisiones asignadas a productos financieros. Un ejemplo de esto son las comisiones por amortización anticipada de un préstamo o la cancelación del producto. Estos procesos están limitados a un cobro máximo del 1 % en caso de que reste más de año del acuerdo prestatario. En caso de que este período sea inferior, entonces la banca puede cobrar el 0,5 % por la comisión.

Condiciones sobre los intereses de un préstamo personal

Cuando un prestatario tarda en cancelar las cuotas del préstamo, comienzan a generarse comisiones por demora. Estos intereses son regulados por las leyes en España, con el fin de evitar cobros abusivos.

El Tribunal Supremo ha considerado que un exceso de un 2% sobre el interés remuneratorio, es excesivo para una comisión de demora. Las entidades financieras que dan préstamos, sean bancos comunes o empresas de capital privado Zaragoza deberán asegurarse de cumplir con las normas aplicables a este respecto.

Un ejemplo básico es cuando alguien contrata un préstamo personal para adquirir electrodomésticos, con interés nominal de 6%. En caso de que el prestatario o consumidor no pague a tiempo sus cuotas, comienzan a generarse los intereses por demora. El Tribunal Supremo ha dictado que el máximo de comisión por demora será de 8% para este tipo de préstamo.

Si estás buscando ahorrar al solicitar un préstamo personal, comparar es tu mejor opción. Con Zascredit puedes comparar los préstamos y recibir las mejores ofertas en productos de financiación. Busca, haz la comparación y solicita fácilmente un préstamo personal por Internet rápido.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!