Prestamista Particular en Zaragoza

El Euribor es una referencia de hipotecas variables de España. Las variaciones de este índice repercuten en el valor de las hipotecas dadas al Prestamista Particular en Zaragoza. Por tanto, hay que considerar este factor para poder hacer un buen acuerdo de crédito.

Conoce la relación entre el Prestamista Particular en Zaragoza y el Euribor

Algunos Hipotecas se rigen por el Euribor. De manera que es importante conocer el sistema ya que las variaciones suelen ser inesperadas.  Se trata entonces de un índice de oferta interbancaria. Diariamente se publica un promedio de interés de acuerdo a los principales bancos de Europa. Vale mencionar que uno que otro Prestamista Particular en Zaragoza se rige por el Euribor.

Prestamista particular en Zaragoza

Una gran parte de los prestamistas particulares en Zaragoza están tomando como referencia el Euribor para ofrecer préstamos privados. Aún más, se toma en cuenta para las hipotecas, de esa forma el valor final del bien hipotecado cambia.

Debido a la estrecha relación que hay entre Hipotecas y Euribor. Entonces, si el índice referencial pone el interés en 5% y el diferencial en 3%, realmente el crédito hipotecario tendrá un 5% de intereses. Esto quiere decir que el cálculo se basa en sumar el índice referencia y diferencial.

Pero hay más cosas que tener en cuenta, por ejemplo, otros tipos de intereses. Por ejemplo, el  Mibor. Aquellos acuerdos de crédito hipotecario antes del 2000 se rigen por este índice referencial de Madrid.

Un año difícil para el Euribor y los prestamistas particulares

La prensa ha sacado a relucir que el Euribor se encuentra en negativo. Esto ha hecho que el valor de las hipotecas y sus intereses haya bajado. Algunos se preguntan entonces, Si el Euribor está en negativo, ¿no tengo que pagar la deuda? Lo cierto es que hay mucho camino para llegar a ello.

El cálculo de los intereses de una hipoteca se basa en una media mensual. Este diferencial por lo general suele ser más de 1%. Y aun cuando el Euribor llegue a -0,2% solo unas cuantas hipotecas se verían afectadas a tal punto. ¿Pasa lo mismo con el Prestamista Particular en Zaragoza?

Los principales bancos de España aseguran que aun cuando la tasa del Euribor sea negativa, no hay razón para pagarle al prestatario. Es ilógico tener que pagarle intereses a quien ha pedido el préstamo. Lo máximo que podría llegar a pasar es que la tasa de interés llegue a 0%. En consecuencia, el prestatario solo tendrá la obligación de devolver el dinero que recibió.

Prestamista particular en Zaragoza

Compara hipotecas y Euribor: la tranquilidad del Prestamista Particular en Zaragoza es importante

Mediante un comparador de hipotecas podrás conocer que prestamistas particulares en Zaragoza toman el Euribor como referencia. Esto te permitirá a ti conocer el sistema de préstamo antes de tomar una decisión.

Pero recuerda, así como el Euribor afecta al Prestamista Particular en Zaragoza, una vez que suba esto se vuelve en contra del prestatario. Así que la recomendación es hacer primero un análisis del mercado y de los tipos de créditos que se están ofreciendo actualmente.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.