Necesito capital privado ¿cuánto me costará?

Decir necesito capital privado no implica adquirir un producto financiero inmediatamente. Antes de embarcarse en un acuerdo prestatario es importante considerar cuánto costará el préstamo. Los siguientes puntos afectan el valor real de un producto financiero.

Factores que impactan el costo de un préstamo

Uno de los principales puntos que determinan cuánto costará un préstamo son los intereses. Sin embargo, hay otros factores que impactan directamente en lo que se tendrá que pagar por el producto financiero. Por lo tanto, conviene asegurarse de estos aunque se piense que necesito capital privado desesperadamente.

El importe solicitado

Al solicitar créditos rápidos o un préstamo de cualquier tipo, hay que considerar cuánto dinero se requiere. Los intereses serán mayores a medida que el importe sea más elevado. Por lo tanto, lo más recomendable para no encarecer un préstamo es pedir lo que verdaderamente se necesita.

Plazos de devolución

Una vez que se decide cuánto dinero se pediré al prestamista, lo siguiente será establecer las condiciones. El plazo en el cual se tendrá que devolver el dinero prestado impacta directamente en el valor del préstamo.

Algunos prestatarios prefieren largos plazos de devolución pero aunque cómodo, el tiempo encarece el producto financiero. Las cuotas de un préstamo a largo plazo son menores, pero se paga más tiempo el préstamo. En caso de tener buena capacidad de endeudamiento, lo más aconsejable es pedir un préstamo de corto plazo.

Las comisiones

Si necesito capital privado en forma de créditos rápidos baratos es importante evaluar cuánto dinero en comisiones se tendrán que pagar. Los prestamistas suman comisiones que aumentan el costo total de los préstamos y que se reflejan en el porcentaje de la TAE. ¿Cuáles son las comisiones más comunes?

Hay comisión de estudio, aquella que permite evaluar la viabilidad del prestatario. También hay comisiones de apertura por concesión del préstamo, comisión por amortización anticipadamente y por impagos. Todas estas comisiones son establecidas por cada entidad financiera o prestamista. A esto se añaden los productos o servicios que se vinculan al crédito o préstamo.

Períodos de carencia

Hay créditos a los cuales se les aplica un período de carencia ¿de qué se trata este período? A través de la carencia el prestatario puede reducir el pago de las cuotas del crédito, o eliminarlas durante un tiempo. Solo tendría que pagar los intereses durante el período de carencia, sin amortizar capital.

Este período puede resultar útil en determinadas ocasiones, cuando se pasa por una mala racha financiera. Sin embargo, esta opción aumentará el costo del préstamo final.

Necesito capital privadoNecesito capital privado económico

Todos estos puntos anteriores aumentan el costo total de los préstamos solicitados. Antes de hacer la solicitud de un producto financiero es mejor asegurarse de que se cuenta con un prestamista que ofrezca bajos intereses. Puedes comparar la TAE de los préstamos del mercado y asegurarte el más rentable.

Si necesito capital privado barato en línea, Zascredit puede comparar los préstamos en España. A través de un formulario sencillo das a conocer cuánto requieres y puedes escoger entre los préstamos más económicos. ¡Busca, compara el préstamo y elige el que necesitas!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!