Hipoteca auto promotor 2020

La hipoteca auto promotor 2020, es una de las alternativas ideales para los verdadero soñadores; este modelo de préstamo, aunque se considera hipotecario, no funciona como una hipoteca convencional. Más bien es un dinero que puedes recibir antes de la existencia del inmueble, y te permite construir la casa de tus sueños.

Se denominaba promotor, porque era el tipo de préstamo que recibían las promotoras, para la construcción de conjuntos residenciales. A partir de las ventas, se iban cancelando los compromisos del préstamo.

Actualmente, es un tipo de préstamo a particulares; que fue concebido para darle a las personas la posibilidad de construir la casa de sus sueños; teniendo libertades para el diseño de la misma.

Sin embargo, hay que cuidar el presupuesto, pues el dinero de la hipoteca puede terminarse antes de que la construcción termine. Como quiera que sea, este tipo de hipoteca es una excelente alternativa, que hoy en Zascredit te vamos a ayudar a considerar.

Hipoteca para auto promotores España. ¿Cómo funciona?

En hipoteca para auto promotores en España, podemos conseguir una amplia variedad de opciones. No obstante, la clave es conocer primeramente de que va este tipo de financiamiento.

Básicamente esta hipoteca funciona, para financiar la construcción de una futura vivienda; en algunos casos incluso para financiar la compra de casas prefabricadas y terminar la obra hasta adaptarla al gusto.

Normalmente la entidad bancaria entrega el importe de dinero de forma progresiva, según como va avanzando la obra y a partir de las etapas de construcción que se fijaron cuando se estableció la negociación.

¿Te puede interesar?  Prestamista particular con garantía

La clave es que el proceso de planeación de la obra, los tiempos de construcción y las estimaciones sean realizados de manera acertada; pues de esto dependerá que se alcance la meta correctamente.

Una vez terminada la construcción, se firma la siguiente fase; donde se firman los plazos y se fijan los intereses de devolución del dinero de la hipoteca.

Por lo general, a entidad te autorizara entre un 80 y 85% del dinero correspondiente al presupuesto de construcción. Y el plazo de pago de la hipoteca no excede los 30 años de suscripción.

Hipoteca auto promotor 2020: ¿Qué necesito?

Una hipoteca auto promotor en 2020, es una posibilidad, si cumples con los siguientes requisitos:

1. Debes contar con un terreno o parcela, de tu propiedad y que figure en el Registro de Propiedad. Lo mejor es que cuentes con la tasación de ley de este terreno, para hacer la solicitud, aunque la tasación que regirá la hipoteca, será la de la obra final.

2. Obtener la licencia de construcción del Ayuntamiento, sobre ese terreno determinado.

3. Contar con un proyecto de obra y con un presupuesto de construcción, debidamente realizado y avalado por un arquitecto adscrito al Colegio de Arquitectos.

4. En caso que la hipoteca sea seleccionada para financiar una vivienda prefabricada, el mismo debe estar bien asentada ya en el terreno determinado; o sea, las bases al suelo deben estar debidamente realizadas y aseguradas, y por supuesto contar con el respectivo aval del Colegio de Arquitectos.

Además, necesitas considerar:

– Contar con los fondos para hacer el papeleo, y costear las comisiones del proceso bancario.

– Disponer de fondos para el financiamiento del proyecto, considerando que los bancos solo aportan hasta un 85%.

Mejores hipotecas auto promotor 2020: Ventajas

¿Qué ventajas me traen las mejores hipotecas auto promotor 2020? ¿Por qué considerar financiamiento para construir mi casa; y no comprarla nueva? Veamos:

¿Te puede interesar?  Tipos de Préstamos para Empresas

Plazos: Según la entidad bancaria, puedes aspirar hasta a 2 años para el desarrollo de tu vivienda; plazo en el cual gozaras del financiamiento paulatino de la entidad bancaria, en la medida que vayas avanzando en las fases de tu proyecto.

En este tiempo por lo general se cubren unos intereses, establecidos en la negociación.

Importe para la construcción: Existen entidades bancarias que te ofrecen hasta un 100% de la financiación (casos excepcionales), aunque en términos generales puedes conseguir entre 80 y 85%, lo que se considera un muy buen financiamiento.

Intereses fijos y variables: Los bancos alternan entre intereses fijos y variables, según la etapa de la negociación en la que te encuentres.

Mejores hipotecas auto-promotor en España

Mejores hipotecas auto-promotor en EspañaSi buscamos las mejores hipotecas auto-promotor de España; hay varias opciones de entidades bancarias que necesitas considerar. En Zascredit te ayudamos a conseguir lo mejor del mercado, comparando opciones y mostrándote la que más te conviene en tus planes.

Veamos algunas opciones:

Préstamo autoconstrucción Santander

Banco Santander es una de las entidades bancarias como mayor solidez en este tipo de préstamos; ofreciendo no solo la figura de hipoteca auto promotor personal, sino la versión de hipoteca auto promotor para empresas, contando con la oferta más competitiva del mercado en todos los casos.

Su hipoteca auto promotor 2020 cuenta con hasta un 100% de financiamiento para el presupuesto de construcción; con un 70% máximo en el valor de posición y máximo dos años de carencia (solo pago de intereses y no amortización de la deuda).

Credichalet Bankinter

Bankinter te permite obtener una hipoteca auto promotor, con interés tanto fijo como variable e importes fijados en tres plazos clave; el 50% para el tramo suelo, donde arranca el proyecto, el 30-40% para el avance, y un último 10-20% para la finalización de la obra.

¿Te puede interesar?  Necesito un préstamo privado para subastas o embargos

El margen máximo es de un 80% de financiamiento, con una carencia de un año y una comisión de apertura de 300 euros. Parte de los requisitos es contar con movimientos mínimos de 2 mil euros.

Hipoteca autopromotor Variable de BBVA

En el caso del BBVA, te ofrecen un interés variable en el Euribor (indicador para el cálculo del TAE); que va desde 0.99 a 1.99%. Además el financiamiento es de máximo 85% del monto total de la construcción, y 30 años para la cancelación de la hipoteca.

Los intereses sobre el préstamo pueden mejorar, con la contratación de determinados productos mercantiles del banco; y es obligatorio contratar un seguro de vida para acceder al préstamo.

Hipoteca auto promotor sin terreno

Hipoteca auto promotor sin terreno¿Una hipoteca auto promotor sin terreno es posible? Pues la respuesta es, no. Un requisito indispensable para poder optar por una hipoteca auto promotor, es contar con un terreno de tu propiedad.

El mismo debe estar presentado en el registro de propiedad y deberás solicitar un permiso para construir, como parte del proceso para solicitar el préstamo.

En Zascredit sabemos que pueden surgirte muchas dudas, cuando de hipoteca auto promotor 2020 se trata.

Desde que préstamo necesitas, a cuales puedes acceder y mucho más, son preguntas que fácilmente podemos responder por ti; empleando nuestro formulario de búsqueda, nos encargamos de comparar por ti todas las alternativas, mostrándote lo mejor del mercado en segundos.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!