Contrato privado de préstamo de dinero entre particulares

Cuando existe un intercambio de dinero entre particulares siempre es adecuado que se establezcan las condiciones con claridad. Para esto resulta práctico el contrato privado de préstamo de dinero entre particulares. ¿Qué aspectos debe incluir este documento y cómo protege a ambas partes del acuerdo crediticio? Esta información contempla estos aspectos.

¿Por qué es adecuado hacer un contrato de préstamo?

Los bancos tradicionales han alejado a posibles prestatarios, con sus condiciones estrictas. Muchos no consiguen la ayuda financiera que necesitan porque no cumplen con requisitos exigentes. A otros se les rechaza por no contar con un historial crediticio a la medida de las exigencias de la banca común. Pareciera que no existiera solución cuando se necesita de liquidez monetaria para resolver asuntos económicos.

Las entidades y particulares con capital privado por su parte, dan atención a quienes no reciben ayuda de la banca tradicional. Los trámites son bastante sencillos, pues la solicitud se hace online y el dinero se recibe con prontitud. Pareciese el paraíso financiero para quienes se han visto frente a los obstáculos de los bancos.

Si bien los préstamos entre particulares están solucionando de manera efectiva la situación financiera de muchos, hay un detalle importante a considerar. Al elegir esta vía de financiación es importante realizar un contrato privado de préstamo de dinero entre particulares. Así ambas partes pueden iniciar una relación prestataria basada en la confianza y el respeto.

El contrato privado de préstamo de dinero entre particulares provee confianza

Gracias al contrato privado de préstamo de dinero entre particulares, el prestamista deposita su confianza en el cliente. Hay que recordar que estos prestamistas particulares de dinero proveen ayuda a quienes el banco ha rechazado. Por lo tanto, se arriesgan a perder el capital invertido si el prestatario incurre en impagos.

Con el fin de evitar este riesgo, el prestamista se asegura que el contrato refleje todas las condiciones. Se incluyen los datos de ambas partes, con todo lo que involucra el préstamo de dinero. Es decir, cuál es el monto prestado, el porcentaje de los intereses y su tipo, la cuota mensual que se pagará y el plazo de devolución.

En caso de que se presente una garantía por el préstamo, es necesario que se especifique dentro del documento. Un contrato privado de préstamo de dinero entre particulares debe tener una minuta por el aval. Este contrato no solo beneficia al prestamista, también resguarda al prestatario. Especialmente cuando está involucrada una propiedad hipotecaria.

Obviamente, para mayor seguridad sería ideal que este contrato se firmase frente a un notario. Así se le da fuerza legal al acuerdo de préstamos entre particulares.

Contrato privado de préstamo de dinero entre particularesComparar antes de firmar un contrato

Antes de la firma de un contrato de préstamo es importante considerar si es la opción adecuada a convenir. Así te aseguras de que tienes los más bajos intereses, con una cómoda cláusula para la devolución del capital. ¿Cómo puedes hacer esto?

Con un comparador de préstamos e hipotecas puedes verificar que la oferta de tu prestamista es la que te conviene. Una vez evaluado este hecho, puedes firmar el contrato con total seguridad. Zascredit te muestra las opciones cuando comparas tus productos de financiación, te animamos a usar esta herramienta.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!