Prestamista particular serio

Califica este post

La rapidez es una de las ventajas que el cliente tiene al solicitar un crédito de algún Prestamista particular serio. Son muchos los usuarios que solicitan y necesitan obtener el dinero de forma rápida para poder solventar.

Contrato básico con un Prestamista particular serio

Prestamista Particular serio
Contrato con un prestamista particular serio

Existe una estructura básica o esquema que se debe seguir para que un contrato con un Prestamista particular serio tenga validez. Los contratos básicos que se firman para realizar préstamos de dinero suelen tener la misma estructura.

En primera instancia se deben identificar los participantes del contrato, el DNI, el lugar de residencia y el estado civil del cliente. Se debe indicar la contratación y las condiciones generales sobre aquello que están pactando el prestamista y el cliente.

A su vez se debe colocar la cantidad prestada, los intereses y más específicamente el tiempo y forma de devolución de crédito solicitado por el cliente. Finalmente, el contrato se establece mediante la firma de ambas partes.

Siempre que se realice un préstamo entre un usuario y un Prestamista particular serio. Un contrato básico como el anteriormente explicado es suficiente. Todo esto para asegurar  la realización de la gestión con seguridad.

Se puede incorporar, para reforzar la operación, una letra de cambio. Dicha letra cambiaria facilita la reclamación de la deuda en caso de impago. Y si el cliente lo desea puede llegar más lejos en garantía a la contratación del préstamo y acudir a un notario.

Condiciones generales de un crédito en España

Prestamista Particular serio
leyendo las condiciones del Prestamista Particular serio

Las condiciones generales de un préstamo particular se verán reflejadas en varias partes del contrato. Esto por supuesto variando las mismas si son préstamos rápidos sin aval entre particulares o por el contrario se presenta algún aval o garantía a la operación.

En el caso de que el cliente presente un aval y que el tipo de contrato sea ante el notario, o en su caso una minuta. Entonces se aplica que el interés máximo que el Prestamista particular serio debería exigir al cliente anualmente sería del 12%.

Este interés máximo puede ser variable dependiendo de las condiciones establecidas en la contratación. Pero por regla general y en relación a la última reforma de la ley hipotecaria es una cifra tope para no tener problemas.

Cabe destacar  que el porcentaje de intereses que el prestamista particular suele exigir, generalmente será superior a lo que una entidad bancaria pueda establecer. Desde el punto de vista del prestamista es correcto hacerlo ya que asume el riesgo del impago por parte del cliente.

Impago a un Prestamista particular serio

El contrato con garantía hipotecaria firmado ante notario es el que ofrece una mayor seguridad al Prestamista particular serio a la hora de reclamar la deuda del cliente en caso de impago. La ejecución y posterior venta de la propiedad presentada como aval le permitirá al prestamista recuperar la inversión.

Ahora bien, para no caer en una mala relación financiera con el Prestamista particular serio, lo mejor es cumplir con las obligaciones. Pero para poder encontrar al mejor prestamista hay que primero comparar a los que se encuentran en el mercado online.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.