Micro préstamos online: ¿Qué necesitas saber de estos?

Al ingresar préstamos rápidos en internet, los micro préstamos online son uno de los primeros en aparecer. Ahora bien, queremos que conozcas el financiamiento y cómo encontrar el micro préstamo ideal.

¿Qué es un micro préstamo en línea?

Es una opción de financiación rápida donde te aprueban una cantidad de dinero pequeña, para devolver en corto plazo. En España se están popularizando cada vez más, pero conviene que analices bien si es una alternativa conveniente para ti.

Los micro préstamos online se obtienen a través de una solicitud que se realiza en Internet. Generalmente implica llenar un breve formulario, donde especificas tus datos y cuánto necesitas. La respuesta es prácticamente inmediata y el dinero es acreditado en menos tiempo del que imaginas.

¿Cuáles son los requisitos para contratar micro préstamos online?

A diferencia de los préstamos tradicionales, los micro préstamos online son más flexibles en sus requisitos. Rellenar el formulario en la plataforma online es uno de las exigencias ineludibles. Solo así se podrá gestionar la solicitud de uno de estos productos de financiación.

Al consumir de estos préstamos se le exigirá tener la mayoría de edad legal de España (18 años). Deberá presentar una identificación vigente que lo acredite. Además, debe ser residente de alguna de las comunidades españolas. Las entidades financieras que dan estos micro préstamos no aprueban dinero a quienes residan en el exterior.

¿Te puede interesar?  Créditos instante

Puede que el prestamista requiera comprobar la solvencia económica del cliente. Así podrá comprobar que el usuario pueda cumplir con el pago de estos préstamos rápidos y pequeños. Por otro lado, no se aprobará el financiamiento a quienes estén en alguno de los ficheros de morosidad del país.

Si quieres conseguir un micro préstamo debes tener una cuenta de banco donde acreditarán el dinero. No importa de cuál entidad bancaria seas cliente, el prestamista abonará el dinero aprobado en un período corto.

Micropréstamos online_ ¿Qué necesitas saber de estos?

¿Cuáles son las diferencias entre préstamos tradicionales y micro préstamos?

Al pedir un micro préstamo online se tiene a disposición una cantidad pequeña de dinero. Por lo general, ronda entre los 600 hasta 5000 euros. El plazo para devolver este dinero es de un mes o un poco más, dependiendo de cada entidad financiera.

Los préstamos tradicionales contienen un interés nominal y una TAE (Tasa Anual Equivalente). Ahora bien, con los micro préstamos online no sucede así, porque son productos financieros de corto plazo. El costo total de estos micro préstamos va a estar determinado por los honorarios que establezcan la banca o prestamista.

Por otro lado está la forma de hacer la solicitud. Los préstamos tradicionales se pueden solicitar directamente en las oficinas físicas de la entidad bancaria. Mientras tanto, los micro préstamos online se puede solicitar a través de un formulario en línea. ¿Cuál de estas opciones de financiación vas a elegir?

Para hacer más fácil tu elección, Zascredit te brinda una herramienta muy útil. Este es un comparador de créditos, préstamos o hipotecas, el producto que necesites. Solo tienes que llenar el formulario y recibirás la ayuda financiera que necesites, en un período de menos de 72 horas. ¡Busca, compara y elige con Zascredit!

¿Te puede interesar?  Precaución con los créditos con Asnef al instante

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!