¿Qué pasa si no pago un préstamo personal en España?

Está es una de las incógnitas que surgen antes de hacer la solicitud a cualquier producto financiero. De hecho, muchos se abstienen de pedir créditos por temor a las repercusiones de los impagos. Especialmente cuando se ha realizado un contrato de préstamo, o se incluye una garantía inmobiliaria. Conoce qué pasa si no pago un préstamo personal en España y sal de tus dudas.

Nunca está bien dejar de pagar un préstamo

Este es un hecho indiscutible. Ahora bien, si es cierto que las circunstancias de una persona pueden cambiar. Hoy tienes solvencia económica y al día siguiente estás al tope de deudas. En este último caso, algunos podrían verse tentados a no pagar sus préstamos para pagar las necesidades básicas. Pero lo qué pasa si no pago un préstamo personal en España te dará razones para no pensar de esa manera.

¿Qué pasa si no pago un préstamo personal en España?

Ante un primer imago, los intereses de mora comienzan a aplicarse al prestatario. Esto quiere decir que los intereses aumentarán en comparación a los que estaban previamente establecidos. Claro, nunca excederán por encima de lo establecido en la ley. Sin embargo, supondrán un fuerte impacto en las finanzas del prestatario. El prestamista se encargará de hacer la reclamación, que puede generar un coste extra.

Si el prestatario incurre en un segundo impago, después de haber sido avisado, su nombre pasará a Asnef. Esto manchará el historial crediticio de la persona, y la expondrá a negativas para próximos préstamos.

Lo qué pasa si no pago un préstamo personal en España e incurro en un tercer impago, es que se tomarán medidas judiciales. Si el préstamo es de poco valor quizás no pase nada. Sin embargo, si el préstamo personal es de gran valor, entonces las acciones legales pueden incluir embargos.

El juez dictaminará qué bienes pueden ser embargados a la persona que incurra en impagos. Se puede hacer uso de un porcentaje de la nómina, embargar propiedades muebles e incluso inmuebles. En caso de que se haya incluido la figura del avalista, también se les puede someter a embargos.

Qué pasa si no pago un préstamo personal en España
Qué pasa si no pago un préstamo personal en España

Evitar caer en impagos al pedir préstamos adecuados

Como puedes ver, lo qué pasa si no pago un préstamo personal en España no es un juego. Implica problemas que pueden afectar no solo la situación financiera del prestatario, sino de su familiar. Nadie querría verse ante la situación de embargo por no pagar sus responsabilidades financieras. De ahí que sea necesario solicitar préstamos que no superen la capacidad de endeudamiento.

Para deteminar cuál es el préstamo personal que te conviene, Zascredit te ayuda. Este comparador de préstamos puede mostrarte una lista de las opciones con las mejores condiciones. Si estás interesado en un préstamo con bajos intereses y buenos plazos de devolución, contacta a Zascredit.

Llena el formulario breve que se encuentra en la plataforma online y en poco tiempo obtendrás una respuesta. Una lista de los mejores prestamistas en España, que te ofrecen condiciones que seguramente se adaptarán a tus circunstancias.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!