Préstamos con Asnef y RAI

Pedir un préstamo es una acción muy común en la actualidad. Sin embargo, cada vez es más difícil conseguir préstamos con Asnef y RAI. Estos son dos de los bureaus de crédito que funcionan en España. ¿Qué es un bureau de crédito? ¿Es posible conseguir esta clase de préstamos? Acá te mostramos las respuestas a estas dudas.

Bureau de crédito en España

Muchos no conocen qué hacen los bureaus de crédito y por qué es tan importante para la economía personal entenderlo. Estos bureaus son despachos, organizaciones o empresas que gestionan la información crediticia de los españoles. A partir de información que terceros generan, se forma una imagen o perfil financiero de particulares y empresarios.

El trabajo de un bureau de crédito es proporcionar información a empresas financieras sobre el historial crediticio de una persona. En caso de que un ciudadano acuda a un banco por financiamiento, esta entidad podrá acceder a estos bureaus. Sí la persona está inscrita en algún bureau, serán denegados los préstamos con Asnef y RAI por parte de la banca común.

¿Cuáles son los principales bureaus de España?

RAI es uno de los registros qué más asociaciones posee. Este bureau gestiona la información crediticia de empresas o negocios de España. En caso de que una empresa posea deudas con alguna entidad, aparecerá en este fichero. Al solicitar un préstamo, si está en RAI puede que sea denegada la solicitud de financiación.

En cuestión de popularidad, Asnef-Equifax es quizás el primer fichero de España. Acá se recogerán los datos de particulares que posean deudas con diversas empresas. Las más comunes son: empresas de telecomunicaciones, energía, aseguradoras, entidades financieras y más. Para estar inscrito en Asnef basta con saltarse una factura. La facilidad en la inscripción en este fichero convierte en un verdadero problema conseguir préstamos

Experian – Badexcug es el tercer bureau crediticio más conocido en España. Acá se gestiona la información sobre entidades financieras, empresas automotrices, servicios públicos y otras. La función de este fichero y el resto, es proveer información clara sobre el perfil financiero de personas y empresario. De esa manera, quienes dan financiamiento pueden determinar los riesgos de impago y decidir si aprobar o no un crédito con Asnef u otro fichero.

Préstamo con Asnef y RAI

¿Es posible recibir préstamos con Asnef y RAI?

A través de la banca común es imposible recibir préstamos con Asnef y RAI. Los bancos tradicionales tienen políticas estrictas sobre la información que generan los bureaus de crédito. En caso de que una persona o empresa esté inscrito en alguno de estos ficheros, su solicitud de financiación será denegada.

No obstante, hay entidades financieras que pueden aprobar préstamos con Asnef y RAI, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Por ejemplo, no se aprobará financiamiento a quienes tengan deudas con otras entidades bancarias. Tampoco se podrá aprobar préstamos con deudas que sobrepasen los 1000 euros. Y por supuesto, no se concede financiación a quienes no puedan devolver el dinero.

Si no está dentro de los anteriores criterios de exclusión, puedes hacer la solicitud de un préstamo. También puedes comparar los préstamos que se aprueban con Asnef y RAI, en Zascredit. Solo se requiere que llenes el formulario de la plataforma y recibirás la ayuda que necesitas.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!