Beneficios de reunificar préstamo

Reunificar préstamo es una de las opciones que se tienen para hacer frente a un grupo de deudas. En vez de caer en impagos por no poder cumplir con los diversos productos financieros, lo más lógico es contratar una reunificación. ¿De qué trata este proceso y en qué beneficia al prestatario?

Reunificación de créditos: Entérate de todo lo que implica

Gracias a la reunificación de préstamos puedes unir todas las deudas que poseas. Aquí se incluirían los intereses de pago de las tarjetas de crédito, los préstamos con garantía hipotecaria, los préstamos personales u otro producto crediticio. No importa si son de diferentes entidades o intereses, un prestamista puede hacerse cargo de agrupar todas estas responsabilidades financieras.

Hay dos variantes al reunificar préstamo, con o sin hipoteca. El primero es el más solicitado, pues se junta en un préstamo hipotecario, el resto de las deudas. A través de este préstamo se saldan las cuentas pendientes y se establece un período de devolución mayor. El monto y el período en el que se debe entregar el capital serán determinados por el valor del inmueble.

En caso de que no se reunifique con una hipoteca, solo se podrán incluir aquellos créditos que no sean hipotecarios. En este caso puede requerirse la figura de un avalista, que responda en caso de que el prestatario no pueda pagar.

También hay prestamistas en Internet que no solicitan ningún aval. Sin embargo, la financiación puede establecerse en un monto bajo y un período corto de devolución.

¿En qué momento reunificar préstamo?

Solo será recomendable reunificar préstamo cuando las deudas sobrepasen los ingresos. Es decir, en caso de que la situación financiera actual no permita cumplir con las responsabilidades financieras contraídas.

En ningún caso debe ser utilizada la reunificación de préstamos, como un medio para ganar más tiempo. Este no es el objetivo de este producto financiero. La razón es que siempre será más costoso reunificar préstamo. Antes de exigir una reunificación de deudas, lo mejor es informarte con tus acreedores, sobre soluciones prácticas para pagar tus responsabilidades.

Beneficios de reunificar préstamo
Beneficios de reunificar préstamo

¿Quiénes ofrecen reunificación de deudas?

Casi cualquier entidad financiera puede ofrecerte la reunificación de productos crediticios. Los bancos son las instituciones más comunes, pero exigen una larga lista de requisitos para reunificar. También hay intermediaros financieros que te contactan con prestamistas. Y los mismos prestamistas de capital privado, que dan créditos a particulares y empresas.

Al elegir debes considerar si es mejor continuar con la misma entidad bancaria o acudir a otro prestamista. También evaluar tu condición financiera, y si podrás asumir los gastos de la reunificación. De esta manera, no te tomarán de sorpresa estos pagos.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para hacer una reunificación de préstamos? A través de un comparador de préstamos que se especializa en productos financieros en España. Lo único que se requiere es que el solicitante llene un formulario breve y deje sus datos personales y de financiamiento.

A través de logaritmos de búsqueda, Zascredit consigue los créditos con mejores condiciones del mercado. Si has considerado todas tus opciones y decides reunificar tus préstamos, usa el comparador de Zascredit.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!