
Empresas financieras e intermediarios de crédito conceden préstamos fácilmente. Pero así como un banco, los prestamistas privados en Girona deben seguir las normas establecidas por el gobierno español.
Regulación de los prestamistas privados en Girona
Actualmente, los prestamistas privados en Girona se han asentado en el mercado financiero. Muchos han ganado su popularidad mediante publicidad por redes sociales. Por eso, es importante conocer quien controla a estos agentes que parecen proliferarse rápidamente.
Hay que tener en cuenta que estos operan aparte de la banca tradicional. Por eso, es importante conocer que tan regulados están actualmente. En este caso, es el Ministerio de Economía y empresas el encargado de otorgar autorización para dar créditos. Así que todo prestamista debe estar registrado en tal ente gubernamental.
Toda actividad financiera debe llevar un control. La supervisión la realiza el Banco de España. Por lo tanto, todos los prestamistas privados en Girona deben cumplir con los ordenamientos del Banco.
Así mismo, los créditos personales deben cumplir con las normas establecidas en la Ley 16/2011 referente a créditos de consumo. Tal información se suministra al prestatario con antelación para que conozca sus derechos.
La Ley para las empresas de intermediación privada
Por otra parte, la Ley 5/2019 entra en vigencia para el control de los créditos inmobiliarios. Mediante dicha normativa se ha decidido crear un registro de prestamistas hipotecarios e intermediarios de préstamos financieros.
El objetivo que se busca es que tanto el Banco de España como las Comunidades Autónomas puedan supervisar el trabajo de estas empresas. Así también podrán sancionar a aquellas empresas que realicen actividades fuera de la legislación española.
El otro lado de la regulación de los prestamistas privados en Girona
Ahora bien, si el servicio que se promociona es un crédito privado, no hay un ente que regule a dichos prestamistas. Es más estos no están en la obligación de ajustarse a lo que diga la ley. De allí que los ciudadanos soliciten un marco de regulación para estos productos.
No obstante, muchas compañías han puesto su organización. Esta obliga a todos los prestamistas privados en Girona a tener un código de práctica legal. Es allí donde se toman medidas de evaluación del solicitante. También se establece un procedimiento de préstamo. Y por último, se establecen las circunstancias que puede cubrir cada prestamista con sus servicios.
Buscar prestamistas privados en Girona legales
Al comparar a los prestamistas privados en Girona podrás encontrar créditos seguros. También excelentes beneficios a largo plazo. Por último, conocerás que tan legal está el prestamista en España. Esto te permite encontrar un prestamista confiable.