Prestamistas particulares en Bilbao

Califica este post

Se ha informado de que Banco de España establecerá modelos de información que deberán ser usados por prestamistas privados. Los prestamistas particulares en Bilbao ya han puesto en marcha este método. De manera que mediante un formato específico hacen del conocimiento del prestatario sobre todo lo que implica obtener un crédito privado.

Obligaciones de los prestamistas particulares en Bilbao

Prestamistas particulares en BilbaoSegún el Proyecto de Reglamento de la Ley Reguladora de Contratos de Crédito Inmobiliario, el prestamista está en la obligación de informar sobre el coste de las comisiones. Así también sobre otros asuntos que a veces se consideran de poca monta.

Los prestamistas particulares en Bilbao deben entregar anualmente una comunicación a sus prestatarios. En esta se detalla la información sobre los costos de comisiones y gastos administrativos devengados. Así también se debe establecer los intereses aplicados durante el año anterior. Además, debe informar por lo menos 15 días antes cualquier modificación en estos.

Según el banco, tanto los prestamistas particulares en Bilbao como en cualquier ciudad de España deben facilitar la liquidación de intereses. Se trata de un documento que informa al cliente el tipo de interés aplicado en el periodo que ha terminado y en el que comienza.

También se debe informar al prestatario sobre los gastos administrativos e impuestos retenidos. En conclusión, todo dato que sirva al prestatario para comprobar antes de solicitar el préstamo o adquirir una nueva responsabilidad.

En caso de que el prestatario fallezca, es obligación de los prestamistas particulares en Bilbao informar a los sucesores sobre la situación del que fuera hasta ese momento el prestatario. Por cuanto, deberán asumir la responsabilidad los beneficiarios de la herencia.

Asesores de prestamistas particulares en Bilbao

La figura del asesor debe también cumplir con las especificaciones de la nueva ley. En tal sentido, debe considerar todos los préstamos disponibles. Además, debe considerar su remuneración de acuerdo a la cantidad de prestamistas que esté guiando en el mercado.

Con el fin de que los prestamistas particulares en Bilbao queden inscritos en el Registro de Prestamistas Inmobiliarios deberán seguir un procedimiento por escrito. Por cuanto, es un requisito indispensable para ser considerado serio y confiable en España.

¿Qué reciben los prestamistas particulares en Bilbao?

Prestamistas particulares en BilbaoLo cierto es que no es mucho lo que se le pide al prestamista particular. Siempre se ha considerado que este es un negocio, y por ende, el prestamista debe recibir ganancias. Cabe recordar que los préstamos privados suponen un capital privado por parte del prestamista particular, por cuanto es necesario garantizarle la devolución de su dinero.

En tal sentido, estos exigen una garantía hipotecaria para créditos de alto valor. Para conocer más sobre las exigencias de los prestamistas en Bilbao, puedes buscar en un comparador de crédito los perfiles de estos. De acuerdo con esto, podrás encontrar aquel prestamista que cumpla con las exigencias de la Ley, incluido lo nuevo explicado por el Banco de España.

Zascredit no te dará créditos, pero si te guía por el camino correcto para hacer un acuerdo justo. Además, te informa correctamente sobre que significa recibir un crédito privado.

Información sobre préstamos



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.