Contrato de los préstamos entre particulares España

En vista de las dificultades para conseguir créditos bancarios, surgen los prestamistas particulares. Esta figura financiera no es nueva, pero con el auge del Internet es cada vez más fácil beneficiarse de esta. Los préstamos entre particulares España son útiles y legales, pues se puede realizar un contrato. ¿Qué beneficios supone hacer un contrato entre particulares?

Préstamos que se negocian entre particulares

Son una excelente opción financiera. Se tratan de préstamos de una persona a otra, sin intermediarios financieros. Pedir préstamos entre particulares España es muy similar a solicitar dinero a un familiar o amigo. La única diferencia es que tanto el prestamista como el prestatario recibirán un beneficio que se deriva del aporte del capital.

El prestatario recibirá el dinero que requiere, en un período corto de tiempo. Por su parte, el prestamista obtiene un porcentaje de interés por el préstamo. Ambas partes salen ganando en el acuerdo de préstamo.

La relación de los préstamos entre particulares puede afianzarse con la realización de un contrato. A través de este documento se deja constancia de las condiciones del acuerdo, para evitar incurrir en faltas.

Contrato de préstamos entre particulares España

Hacer un contrato que avale los préstamos entre particulares España puede resultar muy beneficioso. Por ejemplo, los préstamos entre particulares están exentos de la paga de impuestos. Pero si no se realiza un contrato, Hacienda aplicará un interés del 3% y obligará al prestamista a declarar el préstamo.

Por otro lado, Hacienda puede considerar que el capital otorgado forma parte de una donación solapada para no pagar impuestos. Esto incluso podría considerarse un delito civil, al cual se le pueden aplicar sanciones.

Hacer un contrato de préstamos entre particulares España también beneficiará en caso del fallecimiento de una de las partes. Cualquiera que fallezca, sus herederos asumirán la deuda o el derecho a cobrar el préstamo.

¿Qué debería contemplar el contrato de préstamo?

Lo más lógico es que todas las condiciones del préstamo entre particulares estén claras en el contrato. Un punto importante está relacionado con la garantía del préstamo, en caso de haberla. Será imprescindible que se describa con exactitud, el acuerdo entre prestamista y prestatario.  Algunos de los aspectos que deben estar presentes en este documento son:

  • Datos del prestamista y prestatario.
  • Monto del préstamo.
  • Período de contrato del préstamo (plazo en el cual debe devolverse el capital).
  • Tipos de intereses (fijos, variables o mixtos).
  • Tasa Anual Equivalente.
  • Comisiones adicionales.
  • Servicios vinculados al préstamo.
  • Descripción del aval del préstamo.
  • Repercusiones en caso de impagos.
Contrato de los préstamos entre particulares España
Contrato de los préstamos entre particulares España

Beneficiarse de un préstamo particular

Los préstamos particulares están sacando de los problemas financieros a muchos españoles. Si deseas solicitar uno de estos préstamos en España, lo mejor es comparar tus opciones. Hay muchos prestamistas online que dan préstamos a particulares. ¿Cómo saber cuál ofrece mejores condiciones?

Zascredit te permite obtener un panorama completo de las opciones que tienes para pedir préstamos entre particulares. A través de un formulario, podrás conocer qué prestamistas ofrecen mejores condiciones. Compara tus créditos con Zascredit y obtiene resultados en poco tiempo.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!