¿Puedo solicitar créditos sin nómina ni ingresos?

Pedir un producto crediticio puede generar muchas inquietudes y preguntas. Por ejemplo, ¿Me aprobarán la solicitud de un préstamo? ¿Puedo solicitar créditos sin nómina ni ingresos? Esta última pregunta puede suscitar varios puntos de vista, por lo que conviene darle respuesta.

Créditos sin nómina ni ingresos

Al pedir un crédito o préstamo al banco, es seguro que dentro de los requisitos estará la presentación de una nómina laboral. A través de este documento, el banco podrá determinar qué tan riesgosa sería la transacción. Es decir, si el prestatario podrá devolver el dinero, una vez finalizado el acuerdo de préstamo o crédito.

Ahora bien, existe un elevado porcentaje de personas que no cumplen con este requisito. No obstante, no tener una nómina no implica insolvencia. Los trabajadores independientes no figuran en una nómina laboral. En estos casos, ¿se pueden solicitar créditos sin nómina ni ingresos?

créditos sin nómina ni ingresos
créditos sin nómina ni ingresos

Crédito sin nómina ni ingresos

Conseguir créditos o préstamos sin la nómina es posible. Hay otras formas de obtener el financiamiento de parte de una entidad financiera, sin presentar una nómina. Ahora bien, obtener créditos sin nómina ni ingresos es imposible, a menos que estemos frente a un fraude.

Los prestamistas confiables aceptan solicitantes sin nómina, pero estos deben demostrar su solvencia financiera. Lo que quiere decir que presentará documentos que prueben que genera ingresos al mes, suficientes para hacer la devolución del préstamo.

¿Qué ingresos se pueden presentar?

Para responder a un crédito sin nómina será necesario percibir ingresos regulares y que puedan justificarse. Además, el monto solicitado no deberá sobrepasar la capacidad de endeudamiento de una persona. De esa manera, el prestatario podrá cumplir con el acuerdo de devolver los intereses y el capital aportado.

Dentro de los ingresos aceptables por las entidades financieras están las pensiones de jubilación o incapacidad. Gracias a este pago mensual, los beneficiarios podrán demostrar su solvencia y solicitar un crédito o préstamo sin nómina.

Puede que el solicitante perciba ingresos a partir del arrendamiento de un inmueble, estos también servirán. Los trabajadores autónomos pueden demostrar su solvencia a través de sus facturaciones y los estados de cuenta. También quienes dependen de la prestación para desempleados pueden optar por créditos sin presentar nómina.

¿Qué condiciones tiene este producto de financiación?

Si solicitas un préstamo o crédito sin la nómina recibirás el dinero si eres mayor de edad y resides en España. Debes demostrar que posees ingresos regulares y que sean suficientes para cumplir con el acuerdo de préstamo.

Además, la persona no puede estar en ninguno de los ficheros de morosidad, de lo contrario será complicado ser aprobado. No obstante, es más fácil recibir créditos con Asnef que recibir créditos sin nómina ni ingresos. Estos últimos están catalogados como situación difícil, y poseen más riesgo de ser rechazada la solicitud.

Pide un crédito con buenas condiciones

Evalúa tus circunstancias y necesidades antes de solicitar un préstamo o crédito. Si tienes dudas puedes acudir a Zascredit, el comparador de préstamos de España. Recibirás una lista de opciones al llenar un formulario breve. Puedes conseguir préstamos sin presentar la nómina, solo mostrando ingresos justificables.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!