Préstamos tradicionales Vs créditos de capital privado

Una de las situaciones más comunes en la actualidad es conseguir financiamiento. Independientemente de la situación financiera que se posea, en algún momento se necesitará solicitar un préstamo. ¿A quién se acudirá? A continuación te mostramos las principales diferencias de los préstamos tradicionales y los créditos de capital privado.

Préstamos tradicionales

Se les conoce así a los préstamos otorgados por las entidades bancarias comunes. Se les llama tradicional, pues su proceso conlleva una serie de acciones que están establecidas desde mucho tiempo atrás. Por ejemplo, ir a una agencia bancaria y hacer la contratación de un producto financiero.

Aunque esta opción es una de las formas más comunes y sigue dando buenos resultados, ha sido opacada por los créditos de capital privado. Sin embargo, no deja de ser una excelente vía para recibir financiamiento.

Por ejemplo, acudir a un banco para recibir un préstamo puede traer muchas ventajas. Primero, el contacto de persona a persona jamás será sustituido por la tecnología. Al ir a un banco, se pueden esclarecer dudas al instante, y negociar las condiciones del préstamo con el agente autorizado. Esto es una ventaja para el prestatario, aunque también posee sus limitaciones.

Con el ritmo de vida actual, ir a un banco requiere una inversión de muchas horas. Si se desea la financiación con premura, esta no es una vía adecuada para solicitar un préstamo. Además está la dificultad del exceso de requisitos que exigen estas entidades. En este caso, los créditos de capital privado son una opción más tentadora para quien desea préstamos rápidos.

Créditos de capital privado

Del otro lado están los créditos provenientes del capital privado. Estas son entidades que no tienen relación con el banco, y que ofrecen su capital propio para dar financiación a particulares o empresas. En comparación a los préstamos tradicionales, poseen algunas ventajas.

Por ejemplo los créditos de capital privado, por lo general, se gestionan a través de la Red. Esto permite que la persona que desea un crédito no tenga que perder mucho tiempo para hacer su solicitud. Por otro lado está el tiempo de respuesta de esa petición. En casi todos los casos, los préstamos privados se aprueban en tiempo récord, mínimo en 72 horas. Esto brinda al prestatario la posibilidad de conseguir el dinero que necesita para cubrir emergencias.

Además de estas ventajas, los créditos que provienen del capital privado no exigen la cantidad de requisitos que solicitan los bancos. Esto permite que más personas puedan acceder a los productos financieros de la banca privada.

créditos de capital privado
créditos de capital privado

¿Pedir un préstamo tradicional o un crédito privado?

La elección dependerá de quien solicita un préstamo. Puede que algunos quizás les convengan, por rapidez, pedir créditos privados. Sin embargo, los bancos establecen intereses mucho más bajos que los préstamos privados. Ahora bien, sea cual sea la elección, hay un método para conseguir las mejores condiciones de préstamo; con Zascredit.

Esta plataforma de comparación de créditos recoge los datos de un formulario que el solicitante llena. A partir de allí genera una lista de opciones con excelentes condiciones. Si estás pensando solicitar financiamiento, llena el formulario de Zascredit para conseguir los mejores créditos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.