Pedir préstamo para pagar herencia

La ley del Código Civil de España contempla que una herencia no tiene que ser una obligación, sino un derecho. Por esto y los costos que supone cobrar una herencia, muchos españoles deciden renunciar a este beneficio. Sin embargo, algunos optan por pedir préstamo para pagar herencia y así disfrutar del patrimonio que les ha sido cedido.

Herencia con deudas

Cuando una persona es informada de que le ha sido legada una herencia, debe evaluar si el testador ha contraído deudas. Esto es un paso ineludible, pues al aceptar el legado se asumen también las deudas. Entonces el beneficiario se preguntará si podrá cubrir los gastos de las deudas y lo que implica aceptar su herencia.

Pedir préstamo para pagar herencia

Pedir préstamo para pagar herencia puede ser una opción para enfrentar el pago de los impuestos sucesorales y las deudas. El impuesto sobre las sucesiones y las donaciones debe pagarse a Hacienda, después de hacer el cálculo correspondiente.

Un perito establece una tasación real de los bienes heredados, se hace una resta de las deducciones. A esta base liquidable se le aplica una tasa que indicará cuánto debe pagar el beneficiario para disfrutar de su herencia.

En ocasiones, los impuestos sobrepasan los ingresos del beneficiario, y debe optar por renunciar a su patrimonio. Especialmente si la herencia contempla además, deudas que no se han pagado. En estos casos pedir préstamo para pagar herencia parece ser la única salida.

Paso importante: pedir préstamo para pagar herencia

El heredero podría aceptar la herencia a beneficio del inventario. ¿Qué quiere decir esto? Que aceptará el legado que quede posterior a la cancelación de las deudas contraídas por el testador. Pero para asegurar que podrá disfrutar de la totalidad de su patrimonio, puede pedir préstamo para pagar herencia.

A través de este producto financiero el prestatario podrá cancelar las deudas y los impuestos, y conservar su legado. Los bancos y prestamistas privados ofrecen esta figura financiera. Sin embargo, las entidades bancarias solicitan documentación extensa, y los trámites son tardíos.

El beneficiario tiene solo 6 meses para cancelar los impuestos, así que el tiempo apremia. Los prestamistas particulares facilitan la adquisición de financiamiento para herencia, si se ofrece una garantía hipotecaria. En el caso de que los montos a pagar sean bajos, se pueden solicitar minicréditos rápidos online, una opción que ayuda a acelerar el proceso.

El prestatario debe ser mayor de edad y residir en cualquiera de las ciudades de España. Para facilitar el proceso algunos prestamistas privados no solicitan nómina o justificación de ingresos. Sin embargo, la propiedad ofrecida como garantía debe estar libre de cargas o tener una hipoteca menor al 20%. Con esto basta para pedir préstamo para pagar herencia.

Pedir préstamo para pagar herencia

Dónde pedir préstamo para pagar herencia y conseguir buenos resultados

Si estás buscando pedir préstamo para pagar herencia, con Zascredit encontrarás la empresa adecuada. Llenas el formulario y estableces tus expectativas y datos personales. Entonces, hace comparación de los préstamos que se ajusten a tu solicitud.

En 48 horas recibirás propuestas de los prestamistas privados de España que tengan productos que ofrezcan lo que buscas. No renuncies a tu patrimonio, más bien solicita un préstamo privado que te ayude a pagar los trámites y pagar las deudas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.