Declarar impuestos por un crédito capital privado

El pago de impuesto sobre la Renta es una de las acciones obligatorias de todo ciudadano. Estar al día con la declaración de Renta permite mantener un buen historial financiero, que permite el acceso a productos crediticios. Ahora bien qué pasa si se pide un crédito capital privado, ¿Es necesario declararlo y pagar impuestos? Acá te damos la respuesta.

Impuestos sobre los préstamos

Muchas familias tienen que acudir a préstamos para solucionar problemas económicos. Sin embargo, algunos se abstienen puede desconocen si es necesario pagar impuestos por estos productos financieros. A todo ciudadano le conviene saber esta respuesta, y de ser positiva cómo hacer la declaración del crédito privado.

La necesidad de declarar impuestos por los préstamos dependerá de la clase de producto financiero que se haya obtenido. Por ejemplo, están los préstamos entre particulares, mismo que no paga impuesto. A menos que esté involucrado una garantía real, como un inmueble.

En el caso de los préstamos hipotecarios concedidos por entidades financieras deben sujetarse al impuesto IVA. Ahora bien, estos productos financieros están exentos del pago de este impuesto, a menos que esté avalado por una propiedad inmobiliaria. En tales casos será necesario hacer la tributación del préstamo.

¿Cuánto se deberá pagar en impuestos por el préstamo? Nada, pues la declaración de estos impuestos no se lleva a cabo para el incremento del capital. Más bien, suponen una ayuda para hacer la deducción de los gastos que ha podido acarrear el crédito capital privado.

¿Qué gastos se pueden deducir en la Renta por un préstamo?

En el caso de que se solicite un préstamo para comprar vivienda o remodelarla. En tales casos será necesario declarar la inversión en la compra de la propiedad o las mejoras realizadas en la misma. En este caso supuesto, la declaración de un impuesto puede ser beneficiosa para la totalización de los tributos de la Renta.

crédito capital privado
crédito capital privado

Si necesitas un préstamo que no te detenga la Renta

Pedir un crédito capital privado no tiene que sumar dolores de cabeza a tu vida. Como puedes darte cuenta, los préstamos que no involucran un aval inmobiliario no requieren de declaración en la Renta. Y por otro lado, los préstamos con garantía de hipoteca no incrementarán el capital propio registrado en la declaración.

Si estás necesitando un préstamo, que no te detenga la declaración de impuestos de la Renta. Examina tu situación financiera y elige el producto financiero que necesitas para solucionar tus problemas financieros.

¿Dónde puedes conseguir un crédito capital privado?

Hay muchos prestamistas que dan crédito capital privado, necesitas un comparador de créditos. Zascredit es la herramienta online que puede proveerte una lista de préstamos para que puedas sobrellevar tus problemas económicos.

Solo tendrás que completar un formulario en línea donde establecerás tus datos y lo que necesitas. Esta solicitud se evaluará y Zascredit mostrará las mejores opciones para pedir un crédito privado.

El usuario solo tendrá que evaluar las condiciones de los prestamistas y decidir cuál es el préstamo que desea. Pide un crédito y compáralo con Zascredit, la mejor herramienta para evaluar prestamistas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!