¿Cuánto cuesta un crédito rápido de dinero capital privado?

Antes de pedir un crédito hay que considerar el coste del producto. Más de uno solicita un producto crediticio sin considerar este punto y terminan asumiendo cargas económicas muy elevadas. Acá te mostramos cuánto cuesta conseguir dinero capital privado rápido. Así podrás saber cómo ahorrar al pedir un crédito rápido.

El costo de un crédito de aprobación rápida

El valor de un crédito va a depender a lo que incluya el producto crediticio, además de la cantidad solicitada. Unos prestamistas tienen tasas de interés más elevadas, lo que genera más gastos. Otros prestamistas alargan los plazos de devolución y eso también genera un costo al prestatario. Por eso es adecuado conocer cuánto cuesta un crédito de dinero capital privado.

Los minicréditos por ejemplo no incluyen comisiones de apertura o de amortización anticipada. Como son créditos rápidos, se deben devolver en poco tiempo (máximo un mes). De ahí que el prestamista decida asignar un monto adicional al capital, que puede ir del 20 al 30% de lo prestado. Puede decirse que es uno de los productos crediticios más costosos del mercado financiero.

Por eso, al analizar qué tipo de crédito elegir hay que indagar sobre el costo total del mismo. Así podrás saber a ciencia cierta cuánto dinero invertirás en el crédito y si vale la pena entrar en el contrato de préstamo.

Intereses del crédito

Para saber cuánto cuesta un crédito es necesario conocer el tipo de interés del producto. Hay dos indicadores de los intereses de un producto financiero: TIN y TAE. El primero indica el interés nominal del crédito, o cuota de interés mensual. Este porcentaje dependerá del tipo de interés: si es fijo, variable o mixto.

La TAE (Tasa Anual Equivalente) por su parte, equivale al costo total del préstamo de dinero capital privado. Aquí se incluyen los intereses, las comisiones incluidas y los gastos que se asocian a la contratación del préstamo o crédito rápido. Puedes utilizar un comparador de créditos para analizar cuál es el crédito más económico. La TAE será el indicador con mayor fortaleza para lograr este fin.

Comisiones de un crédito

Al calcular el costo de los créditos de dinero capital privado debes incluir las comisiones. A las comisiones por apertura se les asigna un valor por la formalización del crédito. En algunas entidades financieras equivale a un 1 o 2% del crédito.

También está la comisión por estudio. Es decir, un costo por hacer una valoración del cliente, donde se analiza su perfil como prestatario. Esta es una comisión poco frecuente, pero es necesario asegurarse si está siendo cobrada.

Por último, algunos prestamistas asignan una comisión por la amortización anticipada de un crédito. Si un prestatario desea pagar antes de tiempo el capital prestado debe indemnizar, por así decirlo, al prestamista. Por supuesto, estas comisiones deben estar dentro de lo legal, nunca llegar a la usura.

Cuánto cuesta un crédito rápido de dinero capital privadoCompara los costos de los créditos de dinero capital privado

Zascredit te ayuda a conseguir buenos créditos, con condiciones que te permitan ahorrar dinero. Haz la comparación de los créditos a través de su plataforma digital, solo llenando un formulario. ¡Ahorra con los créditos de capital privado!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!