Crédito privado con Asnef: ¿Es imposible?

Estar inscrito en Asnef es una de las restricciones para obtener un crédito por la banca común. Y no es de extrañar, pues quién aprobaría un crédito a quienes son morosos; seguramente nadie. No obstante, obtener un crédito privado con Asnef es posible si se acude a expertos en financiación.

¿Qué es Asnef y a quiénes se registra en el fichero?

Asnef es uno de los ficheros de morosidad más famosos de España. A través de este listado se puede valorar qué tan solvente es una entidad o particular. En caso de pedir un crédito, el banco revisará el fichero para determinar si el solicitante es adecuado. Con la banca tradicional, es imposible recibir un producto de financiamiento si se está inscrito en Asnef.

Desafortunadamente, estar en Asnef puede deberse una acción tan simple como no pagar la cuenta de teléfono. Lo único que se necesita para figurar en este fichero es que una empresa denuncie el impago. No importa que en el pasado la persona fuese cumplidora de sus deberes financieros. Si está en Asnef, resulta un moroso para la banca tradicional.

Crédito privado con Asnef

¿Es posible obtener un crédito privado con Asnef?

Como los bancos comunes no dan préstamos a quienes están en Asnef, surge el crédito privado con Asnef. A través de este producto financiero, se puede obtener liquidez monetaria para solucionar problemas económicos en poco tiempo. ¿De qué tratan estos préstamos?

Los créditos privados Asnef se otorgan a quienes están en condición de morosidad. Sin embargo, existen condiciones específicas para recibir estos créditos. Por ejemplo, el monto de un crédito privado con Asnef no es elevado. Por lo general, estos préstamos no superan los 1000 euros. Y su período de devolución es de aproximadamente un mes.

Ahora bien, hay que reconocer que hay prestamistas que no dan crédito privado con Asnef. ¿Por qué razón? Primero, quienes están en Asnef no pueden garantizar su solvencia económica. Especialmente si han sido inscritos por un incumplimiento de pago en un producto financiero.

Los prestamistas que son confiables se aseguran que el prestatario cuenta con las condiciones para cumplir el acuerdo de préstamo. En caso de que no puedan, se consideran inadecuados como prestatarios. Aun cuando posean un aval fuerte, la decisión del prestamista puede ser la negativa al préstamo.

¿Qué solución existe a la inscripción en Asnef?

La única solución segura para recibir un préstamo a través de la banca privada o la tradicional, es salir de Asnef. Eliminar la inscripción en Asnef solo es posible al saldar la deuda pendiente. Si una persona no puede pagar la deuda, aparecerá seis años continuos en este fichero. Esto supondrá un obstáculo importante en el perfil financiero de una persona.

Algunos solicitan un préstamo para salir de Asnef. Esta puede ser una opción, pero solo es recomendable si se cuenta con recursos para pagar las cuotas mensuales. Si esta es la mejor opción, entonces hay que buscar el prestamista adecuado.

Zascredit examina tus opciones y compara los créditos que se ajustan a lo que buscas. Rellena el formulario de la plataforma de Zascredit y consigue el préstamo que estás necesitando.

 

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!