Crédito para vender el piso

La crisis en el mercado inmobiliario ha llevado a que muchos españoles decidan vender su propiedad. Sin embargo, antes de finiquitar la venta es necesario recoger una serie de documentos que requieren de liquidez monetaria. Una opción para conseguir dinero sería solicitar un crédito para vender el piso.

Requisitos que se necesitan para vender un piso

Crédito para vender el pisoPara lograr cerrar con éxito la venta de un piso, es necesario recoger la carpeta del buen vendedor. A continuación se muestra todo los requisitos, además de dónde conseguir un crédito para vender el piso.

Para concretar la venta de un piso es necesario que el propietario posea su identificación personal original y vigente. Además de las escrituras que lo acreditan como el dueño del bien inmobiliario a vender.

Otro documento importante es la certificación de la comunidad de los propietarios. En este se recoge los datos referentes a pagos realizados y posibles deudas pendientes. De poseer deudas, el administrador del piso decidirá cuánto es el costo. A veces las deudas sobrepasan la posibilidad del propietario y es cuando se necesita un crédito para vender el piso.

Solicitar un crédito para vender el piso y cubrir los trámites

Un requisito ineludible para vender un piso es la inspección técnica del mismo. Un arquitecto experimentado tendrá que visitar la propiedad y determinar que está en condiciones favorables. Esto requiere costos adicionales que muchas veces no pueden costear quienes venden la propiedad.

Por otro lado, si existen hipotecas sobre el bien inmobiliario se tendrá que manifestar al posible vendedor. Y si se quiere vender una propiedad que ha sido legada en herencia, es necesario tener al día los tributos de herencia. Ambos casos pueden ser escenarios donde se necesite un préstamo para vender el piso.

Si se quiere vender el piso pero sobre este recae una deuda importante, se puede optar por solicitar financiamiento. A este respecto, los bancos pueden ser de ayuda y establecer un acuerdo de préstamo. También las empresas de capital privado pueden otorgar financiamiento, en ocasiones más rápido que los bancos comunes.

Conseguir un buen crédito para vender el piso

Crédito para vender el pisoActualmente existen diversas maneras de acceder a un crédito para vender el piso. Hay prestamistas en línea que ofrecen servicios de financiamiento, con cómodas condiciones para el prestatario. No obstante, para el cliente se hace cada vez más difícil decidir entre tantas ofertas.

Los comparadores de préstamos son una herramienta de utilidad para conseguir un préstamo para vender propiedad. Zascredit busca, compara y elige el financiamiento más oportuno, según la circunstancia de cada usuario.

Lo único que será necesario es llenar el formulario de Zascredit con los datos personales y de crédito. En menor tiempo que un banco tradicional, los prestamistas elegidos por la plataforma comparadora estarán haciendo una oferta.

Vender un piso requiere de muchos trámites y en ocasiones de dinero que invertir. Una alternativa útil es conseguir financiamiento rápido para vender una propiedad inmobiliaria. De esta manera, se puede conseguir un buen precio para vender el piso y la deuda adquirida se pagará a comodidad.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!