Crédito para reunificar deudas con ASNEF

El crédito para reunificar deudas con ASNEF es la mejor opción para hacer frente a varios préstamos. Gracias a que se agrupa en un solo crédito, es más fácil asumir la responsabilidad de pagar la deuda. Además, se evita caer en más retrasos y en consecuencia, quedar registrado en ASNEF o ser castigado con un embargo de tus bienes.

Opciones del crédito para reunificar deudas con ASNEF

Crédito para reunificar deudas con ASNEFPara optar por el crédito para reunificar deudas con ASNEF tienes dos opciones. La primera es mediante una garantía hipotecaria. Mediante este método se pone en prenda una propiedad. No obstante, aun cuando se da como garantía, el propietario sigue teniendo el goce de la cosa.

Por otra parte, se puede reunificar las deudas sin garantía hipotecaria. Mediante un crédito personal es posible conseguir tapar el valor total de las deudas. Sin embargo, el valor de estas no puede ser muy elevado, a razón de que no hay algo que sustente el préstamo privado.

Ventajas de la reunificación de deudas

Con la reunificación de deudas se cuenta con solo una cuota mensual. De esa forma se controlan los gastos y se reduce la deuda mensual. En tal sentido, el interés a asumir se reduce, sobre todo si se trata de un crédito personal.

Ahora bien, hay gastos que hay que tener en cuenta que hay gastos que tiene que asumir el prestatario en caso de la reunificación mediante hipoteca. No obstante, es posible ahorrar dinero, sobre todo si no hay que pagar comisiones o una nueva tasación de vivienda. Así que a pesar de las obligaciones, aun es más factible ir por esta vía que asumir cada deuda por separado.

Riesgos de la reunificación de deudas

Claro está, no quiere decir que sea totalmente seguro optar por esta alternativa. Antes de solicitar un crédito es importante considerar el riesgo de caer en impago y perder la propiedad dada en garantía. Obviamente, los prestamistas privados siguen siendo negociantes y no desean perder su dinero. Por eso, se cuidan de hacer negocios con quienes no parecen ser solventes en sus deudas.

No obstante, al tratarse del crédito para reunificar deudas con ASNEF hablamos obviamente de una persona desesperada por terminar de pagar las deudas. Al no poder cumplir con tantas obligaciones, asumen la reunificación como una salida al problema.

Requisitos obligatorios de la reunificación de deudas

Crédito para reunificar deudas con ASNEFLos bancos se muestran reacios a la reunificación de deudas. Esto se debe a que el objetivo es absorber deudas que tiene el solicitante con otras entidades. Pero si hay prestamistas que están dispuestos a ayudarte con tu situación. Pero antes debes cumplir con unos requisitos.

  • Los pagos de las deudas deben estar solventes, es decir, no debe haber demoras.

  • El valor total de las deudas no puede superar el 70% del costo de la vivienda dada en garantía.

Estos son tan solo requisitos básicos. Para conocer más sobre la crédito para reunificar deudas con ASNEF, puedes utilizar el comparador de crédito de Zascredit. Este te guía por el perfil de los créditos privados más solicitados actualmente, incluida la reunificación de deudas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!