Crédito Asnef: Antes de pedirlo debes conocer algunas cosas

Antes de pedir un crédito Asnef, es necesario que conozcas algunos aspectos importantes. De esa manera podrás saber con certeza qué te espera con un producto de financiación de esta clase. Además te mostramos una manera de encontrar un prestamista con buenas condiciones y al que no le importe que estés en Asnef.

¿De qué se trata estar en Asnef?

El fichero de Asnef fue creado por Equifax. Esta base de datos reúne a quienes están morosos con alguna empresa registrada o una entidad financiera. Dentro de las empresas que inscriben en Asnef están los bancos tradicionales, las compañías de seguros, las empresas de telecomunicaciones y las que proveen servicios básicos, entre otras.

Equifax entonces permite que sus empresas afiliadas estén informadas sobre el historial de deudas de un posible cliente. De esta manera, pueden aprobar o denegar una solicitud de servicio. Es decir, es una buena manera de saber si un cliente es responsable en sus pagos.

Resulta un fichero muy conveniente para los bancos, quienes no dan crédito Asnef por ninguna circunstancia. La empresa registrará al moroso y tiene la obligación de hacer la notificación durante los siguientes 30 días.

¿Cómo salir de Asnef?

Como puedes ver, estar en Asnef puede ser un asunto complicado si se espera conseguir financiación. Salir de este fichero solo es posible si se cancelan las deudas contraídas con la empresa que ha realizado la inscripción. Una vez cancelada la deuda, se inicia el proceso para borrar el nombre del fichero. Este proceso puede menos de diez días en el mejor de los casos.

Si no se pagan las deudas, conseguir medios de financiación puede ser muy difícil. Es decir, recibir aprobación de préstamos, tarjetas de crédito u otros servicios. Cuando no se cuenta con liquidez para pagar el adeudo, entonces se puede recurrir a un crédito Asnef.

Crédito AsnefCrédito Asnef para salir del fichero

Obtener un crédito Asnef es posible a través de las entidades de capital privado. Por supuesto, hay algunas condiciones que los prestamistas exigen para poder aprobar el financiamiento. Además de los requisitos comunes que son ser mayor de edad y residente español, se requiere demostrar que se puede cumplir con el crédito. Es decir, demostrar solvencia económica.

Los prestamistas de capital privado no piensan que estar en Asnef implica insolvencia. Muchas veces estar en Asnef se debe a no haber cancelado una factura, o estar inscrito por un error. Mientras que el prestatario pueda devolver el dinero, o quizás ofrecer una garantía, el crédito será posible.

Hay que tener claro que los créditos o préstamos sin importar Asnef son productos de poco importe, que deben devolverse rápidamente. A menos que se coloque una garantía de gran valor, lo que puede extender el acuerdo.

Si estás buscando créditos con Asnef con buenas condiciones, entonces te animamos a comparar. Zascredit es un comparador de créditos que te ofrece un listado con los mejores prestamistas. Solo llena el formulario y en poco tiempo obtendrás la respuesta a tu necesidad financiera. ¡Compara tu financiación para salir de Asnef!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!