Todo sobre el interés préstamo personal

Uno de los aspectos a evaluar antes de solicitar un producto de financiación es su tasa de interés. El interés préstamo personal más barato no siempre es el mejor, por eso antes de elegir un préstamo es mejor comparar.

¿Qué es el interés préstamo personal?

El interés que se aplica a un préstamo personal es aquel porcentaje del monto prestado que se tendrá que pagar en cuotas. Este interés préstamo personal dependerá de la entidad o el prestamista que apruebe el financiamiento. Por ejemplo, no es lo mismo un interés bancario que un interés otorgado por una financiera privada.

Tipos actuales de interés

El interés préstamo personal no varía en el tiempo, sino que es fijo.  A menos que se decida lo contrario y se aplique un interés variable. En tales casos, el préstamo generará un interés fijo durante un tiempo, luego del cual pasará a sufrir las fluctuaciones del Euribor.

Los préstamos personales cuentan en la actualidad con un interés que ronda entre el 5 y 10 %. Aunque algunas ofertas bancarias pueden otorgar un porcentaje más bajo, suelen conllevar una larga lista de requisitos.

Tasa Anual Equivalente de los préstamos personales

La TAE es una de las medidas más importantes a considerar cuando se solicita un préstamo personal. Este porcentaje recoge el costo total del producto de financiamiento. Incluye las comisiones de apertura, los servicios vinculados y el interés préstamo personal. Por lo tanto, al momento de elegir un préstamo es importante considerar tanto el interés préstamo personal como la TAE.

La media aproximada de la tasa Anual Equivalente de los préstamos personales es de 8,53 %. Aunque los prestamistas de capital privado ofrecen tasas más costosas que los bancos comunes, sus condiciones son más flexibles. No solicitan tantos requisitos y aprueban el financiamiento de forma rápida. Estas condiciones compensan el costo elevado de estos productos a través del capital privado.

Variación en los costos de los préstamos

El interés de los préstamos personales es determinado por la entidad financiera que aprueba el dinero. También puede variar en relación con el uso que se le dé al dinero y las tarifas del mercado.

Otra razón por la cual varía el costo del interés de los préstamos es el riesgo asumido por el prestamista. Entre más riesgo de morosidad exista, más alto será el porcentaje de interés de un préstamo. Por esa razón, los prestamistas privados tienen porcentajes de interés más elevados que los bancos.

Todo sobre el interés préstamo personal¿Cómo saber cuál es el mejor préstamo?

Una forma de asegurarse del préstamo personal más cómodo y con mejores condiciones es comparando. A través de un comparador de préstamos como Zascredit puedes conseguir buenos intereses y condiciones de pago.

El proceso para usar el comparador es sencillo. Solo tienes que darle al formulario para comparar préstamos y llenarlo cuidadosamente. Los datos solicitados son básicos y no requieren de información que sea privada. Será necesario que indiques tu necesidad financiera, para que Zascredit emita una lista. Se mostrarán los préstamos personales con mejor interés y tasa anual equivalente. Así podrás asegurarte de un buen producto financiero.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!