Préstamo con garantía de vivienda

Califica este post

El préstamo con garantía de vivienda aumentó en un 3,7% este año y apenas estamos a comienzos. Un informe asegura que desde el mes de enero el crecimiento de estos servicios ha ido en aumento gracias a los beneficios que tienen. Además, se posicionan como los créditos más seguros del mercado financiero.

Aumento en las operaciones de préstamos hipotecarios

Préstamo con garantía de viviendaLa cantidad de préstamos con garantía de vivienda se incrementó a principios de año. En comparación con el año pasado, hubo un aumento del 3,7%. Esto se evidenció gracias a las 26.922 hipotecas firmadas tan solo en enero 2019. Aunado a eso, la cuantía también ascendió, siendo los 171.047 un 0,6% más que el año pasado.

Con respecto al préstamo con garantía de vivienda destinado a comprar una propiedad, la subida es mucho mayor. En consecuencia, el incremento fue de un 6,1%. Mientras que las hipotecas relativas aumentaron en un 5,6%. Sin embargo, los créditos con otros inmuebles decayeron en un 1,5%.

La cuantía de hipotecas aumentó

El préstamo con garantía de vivienda destinado a la construcción también obtuvo grandes aumentos. Para enero de 2019, se realizaron 464 de estas operaciones, lo que supuso un aumento del 9,1%. Mientras tanto, la cuantía promedio aumentó un 22,3%, alcanzando los 565.334 euros. Se destaca entonces la subida de préstamo con garantía de vivienda en un 99,6%, registrándose un total de 371 operaciones.

Mientras tanto, los préstamos hipotecarios dirigidos a empresa obtuvieron 331 operaciones, lo que representa una disminución en un 3,9%. No obstante, su cuantía aumentó puesto que se situó en 9,3% con respecto al mes de enero de 2018.

El total de viviendas compradas mediante préstamos con garantía de vivienda fue de 48%. Al respecto, su cuantía se situó en 74,7%. Entonces, vemos que este tipo de créditos es muy efectivo para conseguir tener, remodelar o vender una vivienda.

Obtener un préstamo con garantía de vivienda

Préstamo con garantía de vivienda En vista del gran éxito que tienen los créditos con garantía de vivienda, vale la pena solicitar uno para conseguir liquidez. Gracias a estos préstamos podemos comprar o remodelar una casa. Pero también los vendedores están aceptando estos tipos de créditos en vista de la gran efectividad que tienen.

Para conseguir un crédito privado hipotecario tienes que acudir a una agencia financiera. Esto a razón de que los préstamos hipotecarios de los bancos son difíciles de conseguir. Y es que los requerimientos de la banca son muy restrictivos. En consecuencia, son pocos los que consiguen obtener la ayuda de un ente bancario.

A diferencia de ellos, prestamistas privados se encargan de dar préstamos hipotecarios siempre y cuando la vivienda no tenga hipotecas encima y sea propiedad del titular de crédito, un familiar o amigo.

Todos los prestamistas que dan préstamo con garantía de vivienda

Son tantos que puedes sentirte abrumado a la hora de elegir un prestamista. Así que el comparador de crédito Zascredit te ayuda a conseguir el que compagine contigo. El objetivo es encontrar una perla en medio de un mercado tan competitivo. Solo tienes que tener la idea de lo que necesitas y la respuesta se te dará en cuestión de minutos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.