Cuánto hay que pagar a hacienda por una herencia de dinero

Califica este post

Recibir una herencia se puede convertir en un proceso tedioso y costoso; más si se desconocen los pasos a seguir. Quienes deseen recibir su patrimonio deben conocer cuánto hay que pagar a hacienda por una herencia de dinero y cómo hacerlo. Tener clara la información necesaria brindará tranquilidad al beneficiario de la herencia.

¿Cuánto hay que pagar a hacienda por una herencia de dinero en España?

Antes de saber cuánto hay que pagar a hacienda por una herencia de dinero es importante saber dos aspectos fundamentales. El impuesto sucesoral es progresivo; es decir, a mayor suma de dinero más impuestos se tendrán que abonar a hacienda. Por otro lado, la cantidad que se pagará dependerá de la comunidad autónoma de España donde residió el fallecido.

Para hacer el cálculo de cuánto se tiene que pagar por la herencia se deben mostrar una serie de documentos. La certificación de defunción del familiar, la declaración de última voluntad o el testamento, la declaración de los bienes son los más importantes. Además, se debe anexar la documentación del estado de las cuentas bancarias del fallecido.

Con la declaración de los bienes se hace calcula cuánto hay que pagar a hacienda por una herencia de dinero. En un período de seis meses después de la muerte del pariente, la persona que hereda tendrá que pagar los tributos. Sea que se paguen con patrimonio propio, o a través de un crédito para herencia.

Cuanto hay que pagar a hacienda por una herencia de dineroImpuestos que pagar a hacienda por herencia de dinero

El primer paso para calcular cuánto hay que pagar a Hacienda por una herencia de dinero es determinar la base imponible. Esto quiere decir, el valor verdadero de los bienes heredados, más el 3% del ajuar doméstico, minorado por las deudas. Los deducibles de la base imponible son: deudas fácilmente probables, gastos de enfermedad última, funeral y entierro.

A continuación se determina la base liquidable. Este número se obtendrá tras restar a la base imponible, las reducciones del estado y de la comunidad autónoma. Una vez obtenida esta cifra, se determinará una cuota íntegra. Esta estará basada en una escala establecida en la comunidad autónoma o la Ley Estatal.

La cuota íntegra entonces se multiplica por un coeficiente que dependerá de la cantidad del patrimonio del adquiriente. Esta cuota que se denomina tributaria, y es la que corresponde a lo que se debe pagar a hacienda por una herencia de dinero.

Después de que se le aplican bonificaciones y deducciones correspondientes. Estas también dependerán de la comunidad autónoma que haya tenido como residente al fallecido en sus últimos 5 años de vida.

Cuanto hay que pagar a hacienda por una herencia de dineroNo importa cuánto hay que pagar a Hacienda por una herencia de dinero

Gracias a los préstamos de capital privado, no hay que preocuparse en exceso por los impuestos sucesorales. Si eres beneficiario de una herencia de dinero, Zascredit compara los préstamos para pagar herencia. Solo llena el formulario y podrás asegurar el pago de los tributos, a través de un préstamo de capital privado.

¡Renunciar a una herencia es cosa del pasado! Calcula cuánto hay que pagar a hacienda por una herencia de dinero y recibe tu crédito privado.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.