Bancos que pignoran licencias de taxi

Califica este post

El servicio que prestan los bancos que pignoran licencias de taxi, hasta hace unos años era desconocido. No obstante, ahora que los préstamos privados son líderes en financiación en España, este método se ha vuelto común. ¿Qué implica pignorar una licencia de taxi?

Los bancos que pignoran licencias de taxi y pocas personas lo sabían

Lo más común es que los créditos se basen en una garantía hipotecaria. Ahora bien, desde que aparecieron los bancos que pignoran licencias de taxi, estos créditos tomaron un giro. Entonces, es posible dejar en prenda como método alternativo de la garantía de pago.

Bancos que pignoran licencias de taxi

Aunque la pignoración comenzó con los bancos, actualmente es común ver que prestamistas privados aceptan licencia de taxi como garantía. Esto sirve para que el prestatario garantice la devolución del dinero a quien le ha dado el dinero en préstamo.

Las entidades utilizan la pignoración como recurso en caso de impagos en los créditos. En tal sentido, el banco ejecuta el derecho al quedarse con el bien si el prestatario no cumple con la obligación. De esa manera, se asegura que la inversión será recuperada de una u otra forma.

Pignoración vs Garantía hipotecaria

No deben confundirse tales términos, puesto que aunque tienen semejanzas, no son lo mismo. Aunque los dos recursos avalan un crédito, lo cierto es que la pignoración es restrictiva. Esto quiere decir que el bien que se pignora, en este caso la licencia de taxi, no puede ser usada por el prestatario durante el contrato.

Por el contrario, la garantía hipotecaria permite el goce y disfrute de la cosa mientras la persona cumpla con el contrato. No será hasta que se dé por resuelto el contrato por incumplimiento cuando el prestamista tome posesión del bien.

Otra diferencia que establecen los bancos que pignoran licencias de taxi con la garantía hipotecaria es el objeto. A diferencia de la segunda, la pignoración puede ser de cualquier bien físico. Por ese motivo es que podemos hablar de pignorar licencia de taxi. Claro está, el bien pignorado deberá tener un valor equivalente al préstamo que se está otorgando.

Cuando no se le paga a los bancos que pignoran licencias de taxi

Bancos que pignoran licencias de taxi

En una relación financiera sin contratiempos el prestatario recupera la licencia pignorada. Sin embargo, cuando no se puede afrontar la obligación, la entidad bancaria subasta de manera pública el bien pignorado. Es allí cuando recupera el dinero de su inversión. Lo mismo hacen los prestamistas privados que pignoran licencias de taxi.

A pesar de eso, pignorar ayuda a tener fácil acceso a una financiación. Actualmente, es una de las formas de garantía más comunes y estables del mercado debido a que conseguir una licencia no es tan sencillo. Así que toda persona con una licencia de taxi debe cuidar su permiso. En consecuencia, pignorar la licencia es un asunto que hay que considerarlo bastante.

Para evitar riesgos con los bancos que pignoran licencias de taxi, lo mejor es comparar los tipos de préstamos para taxistas y las condiciones que sugieren. También puedes optar por prestamistas privados que ofrecen este beneficio. Zascredit tiene un sistema efectivo para conseguir financiamiento seguro.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.