Opciones de créditos para mayores de 75 años

La tercera edad es una etapa difícil pues se cierran muchas puertas, especialmente las del financiamiento. Los bancos comunes tienen estipulaciones claras sobre la edad máxima para pedir créditos, así que es muy es difícil conseguir liquidez monetaria con estos. Sin embargo, hay otras formas de conseguir créditos para mayores de 75 años. ¿Cómo?

Financiamiento y créditos para mayores de 75 años

A pesar de lo que la mayoría piensa, los mayores también pueden tener dificultades económicas. Algunos ni siquiera tienen un familiar que los ayude con una manutención. Por eso, al llegar a la vejez se ven solos y desprotegidos.

Para quienes ya tienen más de 70 años, un préstamo rentas vitalicias es la forma más rápida y segura de obtener una jubilación que se merece. A pesar de que trabajes por años, una vez llegada a la vejez puede que te quedes sin nada ni nadie que te ayude. ¿Qué hacer para no terminar mal?

En muchos casos, jubilarse es perder derechos económicos que corresponden legalmente. Por supuesto, al hacerse mayor es casi imposible caer en disputa con un patrono en medios judiciales. Por eso, adquirir créditos para mayores de 75 años como rentas vitalicias es una ayuda para toda persona mayor con ansias de terminar su vida de forma placentera.

El préstamo rentas vitalicias y sus condiciones

Como todo crédito capital privado, las rentas vitalicias suponen responsabilidades. Por eso, el solicitante deberá poner a la orden un aval vivienda para reponer el dinero que le ha sido dado. A diferencia de un préstamo normal, este implica más que dar una garantía hipotecaria.

En vista de que el adulto mayor no tiene como pagar el adeudo, puesto que ya no trabaja ni tiene fuerza para ello. Se le asegura una vida placentera por lo que resta de tiempo, si concede su vivienda. Será como vender la casa, pero seguirá teniendo el derecho de uso y goce de la casa. Bajo ningún concepto será desalojado de su hogar.

Este tipo de créditos para mayores de 75 años es solicitado por personas que no tienen familiares o personas allegadas a la cual heredar. Por ese motivo, tramitan un préstamo rentas vitalicias con el fin de que se asegure su estadía y tenga con que mantenerse.

Opciones de créditos para mayores de 75 añosCréditos para pensionados

En caso de que el préstamo de rentas vitalicias no sea atractivo, los créditos para desempleados, donde podrían entrar los pensionados, también son una opción. Para tal fin será necesario presentar el documento que acredite a la persona como un jubilado en España. Una declaración de renta y la información de su estatus bancario.

Es probable que al solicitar uno de estos créditos para mayores de 75 años, se requiera de un avalista. Esta persona debe poseer los requisitos que exigiese la entidad financiera sobre un prestatario común. También es seguro que se exija la contratación de un seguro de amortización, para que el prestamista reciba su dinero en caso de fallecer el titular.

En caso de que hayas pasado la edad máxima para avalar y requieras de un crédito, antes compara tus opciones. Con Zascredit puedes buscar, comparar y elegir el crédito que estás requiriendo. Analiza tus circunstancias y decide si necesitas un producto de financiación. ¡Zascredit te compara las opciones!

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!